Por estas horas la UNT define la modalidad del dictado de clases tras el receso invernal - LA GACETA Tucumán

Por estas horas la UNT define la modalidad del dictado de clases tras el receso invernal

Esta tarde las autoridades de la casa de Terán sacarían una resolución, que determinará si se da la vuelta a las aulas, reclamada por padres y por alumnos, y prometida por el Rectorado semanas atrás.

21 Jul 2021
1

MEDIDAS. Por estas horas la UNT define la modalidad del dictado de clases tras el receso invernal. LA GACETA / ARCHIVO.

Por estas horas, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se encuentran debatiendo el contenido de una resolución que determine bajo qué modalidad se dará la vuelta a clases, tras el receso invernal.

Dos acontecimientos, en especial, presionan para que se produzca el retorno de la presencialidad. Por un lado, el anuncio del ministro de Educación local, Juan Pablo Lichtmajer, respecto de que en los establecimientos de la provincia los alumnos y los docentes volverán a las aulas como en la época previa a la pandemia de coronavirus. Esto implica que se cursará de manera presencial todos los días aunque, por supuesto, con estrictos protocolos sanitarios.

Por otro lado, las propias autoridades de la casa de Terán se habían comprometido ante los padres de los alumnos de las escuelas experimentales de la UNT a un retorno presencial, con protocolos, luego de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, la comisión a cargo de este tema en el Gymnasium -una de las ocho escuelas experimentales de la UNT- ya adelantó que el dictado del segundo cuatrimestre se iniciará mediante un sistema dual, que combinará lo presencial con lo virtual, tal como se viene dando, mayormente, en los últimos tiempos.

"Este plan tiene como objetivo principal establecer las condiciones básicas para el desarrollo de las actividades escolares del segundo cuatrimestre, garantizando la disponibilidad de insumos y equipamientos necesarios, así como la seguridad en los procesos de aplicación de protocolos para atender a nuestro alumnado en un sistema combinado presencial/virtual. Dado que el (Comité Operativo de Emergencia de Tucumán) admite las actividades educativas presenciales, decidimos iniciar el segundo cuatrimestre con la directa aplicación del sistema combinado que se diseñó oportunamente (...). De este modo, en las 15 semanas del segundo cuatrimestre, se completará el dictado de los programas y planificaciones propuestos al inicio del año", dice el informe que enviaron a los padres de los alumnos.

La UNT goza de autonomía, por lo cual no necesariamente debe acatar las resoluciones firmadas por las autoridades locales. Incluso, dentro de la casa de Terán, las facultades y las escuelas experimentales también pueden determinar , en forma independiente, cuál será la modalidad que apliquen.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios