La UNT dispuso la vuelta a la presencialidad "paulatina" a partir del lunes 26

La UNT dispuso la vuelta a la presencialidad "paulatina" a partir del lunes 26

Así lo confirmó la secretaría Académica la institución.

22 Julio 2021

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dispuso mediante resolución el retorno a la presencialidad a partir del lunes 26. Según informó la secretaria Académica, Carolina Abdala, la vuelta a las clases bajo esta metodología “será progresiva” para todas las áreas de la Casa de Altos Estudios.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, la funcionaria explicó que para las escuelas experimentales, en particular, se tratará de alcanzar la “máxima presencialidad posible” dentro de un sistema paulatino, considerando la situación epidemiológica del coronavirus.

“No será como la Provincia porque nosotros tenemos protocolos aprobados, que indican la organización de burbujas. Eso nos lleva prácticamente a dividir los cursos o grados en dos grupos”,  expresó. “Se pedirá a las escuelas que todos los días haya clases y ampliar la jornada escolar al máximo del horario. El ingreso y la salida serán escalonados. Además, se apunta a ampliar las materias teóricas”, indicó.

Abdala aclaró que se seguirá utilizando la plataforma virtual dentro de un esquema mixto, teniendo en cuenta las disposición de las burbujas (grupos por día).

Sobre la presencialidad en las facultades, dijo que "las unidades tienen autonomía". "Se vino haciendo presencialidad en materias prácticas, como en las carreras de Medicina, Odontología o Bioquímica. Pero vamos a conversar con los decanos y decanas, y con los secretarios académicos para ver si puede haber modificaciones", explicó, al señalar casos de alumnos con dificultades para sostener la virtualidad o viceversa, entre otras situaciones. 

Comentarios