Piden que Manzur brinde explicaciones sobre la situación carcelaria en Tucumán

Al no contestar el pedido de informe el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el parlamentario Ricardo Bussi solicitó que el Gobernador se haga cargo de informar a la Legislatura.

Ricardo Bussi. Archivo Ricardo Bussi. Archivo
21 Julio 2021

El legislador Ricardo Bussi reclamó al presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, que el gobernador Juan Manzur se encargue de informar al parlamento sobre la situación penitenciaria en la provincia y el proyecto de la cárcel en Benjamín Paz.

La información había sido requerida al ministro de Seguridad, Claudio Maley, hace dos meses, pero al no recibir respuesta y “encontrándose largamente vencido el plazo establecido por el artículo 1 de la Ley Nº 6571”, el mandatario de la provincia debería evacuar la consulta, según argumentó el legislador en su solicitud

“La inobservancia de lo establecido precedentemente, será considerada falta grave, y la Comisión requirente lo pondrá en conocimiento del Ministro del Área y/o del Señor Gobernador”, cita Bussi a la legislación vigente, resaltando la falta del funcionario e insistiendo en el pedido de informe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios