Manzur apuesta al empleo cooperativo en los barrios vulnerables de Yerba Buena

Manzur apuesta al empleo cooperativo en los barrios vulnerables de Yerba Buena

El gobernador entregó herramientas de trabajo a la cooperativa Identidad que realiza labores de limpieza en escuelas y plazas de la ciudad.

Manzur apuesta al empleo cooperativo en los barrios vulnerables de Yerba Buena
20 Julio 2021

En el barrio Nicolás Avellaneda II de la ciudad de Yerba Buena, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Comedor Comunitario de Natividad e hizo entrega de equipamiento de trabajo a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que integran la Cooperativa Identidad.

La visita se realizó en una casa emblemática del barrio, ya que la impulsora del comedor falleció tiempo atrás de Covid-19 y, a pesar de ello, su familia quiso continuar con el legado social de la matriarca.

Asimismo, los elementos de trabajo fueron cedidos por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social para la ong que formó cuadrillas con el fin de mantener la limpieza de escuelas y espacios verdes de Yerba Buena.

El mandatario fue acompañado por el concejal de la Ciudad jardín, Marcelo Albaca; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; Lorena Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación; el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Socolsky; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, José Gandur; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa y el titular del Inadi y representante de la organización Identidad, Pablo Gutiérrez.

Durante el encuentro, Manzur dialogó con la familia de Natividad, a quienes reconoció por su compromiso vecinal y con trabajadores cooperativas a los que hizo entrega de palas indumentarias, calzados, desmalezadoras, rastrillos y elementos  de seguridad.

Manzur dijo: “agradecemos a esta familia que nos abrió la puerta de su casa. Una familia que, en el marco de la pandemia, tuvo una situación muy difícil. La jefa de la familia hoy no está con nosotros. Esta es una manera de rendirle homenaje. Hay muchos héroes anónimos que ayudan permanentemente a la gente que más lo necesita. Esta familia es una de ellas”.

Sobre la entrega de herramientas, el Gobernador declaró: “Dimos un pasito más en generar oportunidades y dar trabajo. La inclusión es clave en la provincia para que todos tengan oportunidades. Hay que construir un futuro mejor para Tucumán con las herramientas que aporta el Estado”.

El ministro Yedlin declaró: “es una actividad de formación, de recursos humanos y capacitación para trabajar. Un grupo que se viene preparando hace años a la espera de que haya oportunidades de empleo. Es el programa Argentina Trabaja que, en su momento, formó capacheros, albañiles, herreros, electricistas y pintores. Estamos contentos porque vemos que ahora hay obra pública que abre posibilidades para trabajar”.

A su vez, sostuvo que en los barrios muchas vecinas desarrollan empleos que merecían un reconocimiento: “Muchas mujeres se capacitaron para trabajar con la primera infancia, en los centros de desarrollo infantil y cocinando en las escuelas”.

Además, dijo que “Yerba buena es más que dos avenidas. Cuando recorremos distintos barrios vemos que todavía hay muchas necesidades que saldar”.

La Casa de Hermanos

“Recorrimos hace poco la Casa de Hermanos -dijo en referencia al ex Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán ubicado en avenida Aconquija 250-, una obra que está pronta a terminar para cuidar a hermanos de manera conjunta. Una institución nueva con valor patrimonial que nos llevó muchos años recuperar”, declaró el Ministro de Desarrollo Social.

El valor del trabajo comunitario

El diputado yedlin contó: “este lugar resume muchas de las políticas públicas delineadas para resolver los problemas de esta pandemia. Por un lado, la continuidad del trabajo del merendero de Natividad que falleció de Covid y que, a pesar de ello, sus hijas continúan con su labor. A la vez, se brinda una solución al desempleo mediante la capacitación de nuestra gente para que acceda al trabajo”.

Medoza expresó: “visitamos a la familia de Natividad que continúa con su legado solidario a través del merendero. También entregamos herramientas para que las cooperativas continúen con su labor junto a los vecinos. Día a día estamos al lado de la gente para salir de esta pandemia con trabajo”.

Albaca manifestó: “estamos muy contentos de que el Gobernador nos haya visitado para colaborar con cooperativas que vienen trabajando y colaborando con la limpieza de escuelas y plazas de Yerba Buena. La ayuda de Desarrollo Social es muy importante para formar y motivar a nuestra gente”.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios