A los 85 años, falleció el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Oscar Paz

A los 85 años, falleció el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Oscar Paz

El dirigente de Fuerza Republicana estaba internado hace una semana en un sanatorio, producto de un ACV.

EX INTENDENTE. Oscar Paz, junto a Antonio Domingo Bussi. FOTO DE ARCHIVO LA GACETA EX INTENDENTE. Oscar Paz, junto a Antonio Domingo Bussi. FOTO DE ARCHIVO LA GACETA
20 Julio 2021

El ex intendente de San Miguel de Tucumán e histórico dirigente de Fuerza Republicana (FR), Oscar Paz, falleció hoy a los 85 años.

Fuentes del partido republicano confirmaron que el arquitecto había sufrido un accidente cerebrovascular hace una semana, por lo que había sido internado en un sanatorio de la capital.

Luego de permanecer en estado delicado durante estos días, Paz falleció esta madrugada.

El dirigente de FR había sido electo intendente en el período 1995-1999, coincidiendo con la gestión con Antonio Domingo Bussi como gobernador de Tucumán.

Poco antes del final de su mandato, el republicano se vio forzado a dejar el cargo, en medio de los reclamos salariales de empleados municipales.

El sepelio de Paz tendrá lugar entre las 14.30 y las 17.30 en la Sala B de la empresa Flores (pasaje Padilla 18). Luego, los restos del ex intendente serán trasladados al cementerio Parque De La Paz.

EX INTENDENTE. Oscar Paz, de Fuerza Republicana. Archivo LA GACETA EX INTENDENTE. Oscar Paz, de Fuerza Republicana. Archivo LA GACETA

Una de sus últimas participaciones públicas en el ámbito político tuvo lugar en 2016, cuando participó del coloquio organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto al resto de los intendentes electos a partir del retorno de la democracia.

"La tarea de intendente requiere un enorme esfuerzo y acompañamiento familiar. Por eso agradezco a mi familia porque estuvo conmigo y me esperó en casa hasta que terminara la función. Como jefe municipal me tocó viajar a Munich (Alemania) junto a otros colegas del país. A la delegación argentina le llamó la atención que en esa ciudad se recolectaba la basura sólo tres veces al mes. Aquí, con una recolección casi diaria, no damos abasto: por supuesto que no pretendo que seamos como los alemanes, pero evidentemente en este tema existe un margen para trabajar. La basura es un problema cultural que viene de hace rato", había expresado en aquella ocasión el arquitecto.

EN 2016. Oscar Paz participó del coloquio de intendentes electos desde 1983. Foto: Archivo / Prensa SMT EN 2016. Oscar Paz participó del coloquio de intendentes electos desde 1983. Foto: Archivo / Prensa SMT
Comentarios