Video: picante cruce entre Luis Novaresio y Viviana Canosa por los penes de madera

Video: picante cruce entre Luis Novaresio y Viviana Canosa por los penes de madera

Durante el pase entre los dos programas en A24, los conductores discutieron sobre la licitación del Gobierno nacional para impartir educación sexual integral.

captura de video captura de video
20 Julio 2021

Los periodistas Luis Novaresio y Viviana Canosa evidenciaron sus diferencias en un tenso debate, durante el pase de programas en la pantalla de A24, cuando discutieron sobre la licitación para la adquisición de 10.000 penes de madera que lanzó el Gobierno nacional a fin de mejorar la educación sexual integral.

“He visto cosas insólitas. Los penes de madera no son ni consoladores ni elementos de autosatisfacción. Son para explicar algo que damos por supuesto con nuestro estándar de vida, pero que en muchos sectores de la sociedad tiene dificultades para acceder a la información”. Así arrancó Novaresio, en defensa de la educación sexual.

"¿Queremos educación sexual o no?", planteó el conductor de Dicho Esto. Y fue más allá: "Si la respuesta es 'si'. ¿Los penes de madera son adecuados? No sé porque no soy sexólogo"

Canosa no dudó en replicar y disparó: "queremos educación sexual, no queremos penes de madera cuando falta un montón de plata y la estamos poniendo en cualquier lado. Además, debe haber un curro en el medio que no tengo idea cuál es".

"Entonces, discutamos el curro. Con todo respeto, ¿te sentís a la altura de discutir cómo se da educación sexual? Yo no", se envalentonó Novaresio. A lo que la periodista respondió: "sí, me siento a la altura de discutir. Hay cosas en la educación sexual que me gustaría hablar primero yo con mi hija que una ginecóloga. Hay cosas que se hablan con los especialistas y otras con los padres".

Enseguida Novaresio arguementó: "Martina tiene el privilegio de tenerte a vos como mamá. Pero hay muchas niñas que no tienen madre ni padre que estén a la altura de la circunstancias y, para eso, hay algo llamado Estado, que trata de nivelar. No sé si el pene de madera es la mejor manera. Lo que trajo esto es que nos darnos cuenta que hay un montón de pibes que no saben usar el preservativo y es buenísimo que sepan".

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad". Vizzotti recordó que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios