Día del Amigo: controles en espacios públicos y pruebas de alcoholemia

Día del Amigo: controles en espacios públicos y pruebas de alcoholemia

La Policía y distintas organizaciones oficiales iniciaron los operativos, tanto en la capital como en el resto de la provincia.

20 Julio 2021

La Policía inició el operativo en espacios públicos y villas turísticas de la provincia por el Día del Amigo. Según se informó, se reforzó la seguridad y los controles vehiculares en parques, plazas y lugares turísticos.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), mediante resolución, las reuniones sociales en los domicilios están suspendidas, mientras que en los bares sí está permitido reunirse, siempre y cuando, se respeten los protocolos sanitarios”, dijo Raúl Silva, jefe interino del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

La Policía realizará el operativo junto con los inspectores IPLA  y el personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la capital. Se apuntará a los bares y a evitar las fiestas clandestinas.  Además, se controlará el cumplimiento del horario de cierre de los locales gastronómicos, de acuerdo a cada municipio. A partir de ahí, "regirá la restricción de circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente”, informaron.

El operativo por el Día del Amigo también alcanzará los principales puntos turísticos como Tafi del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y el cerro San Javier.

Silva recordó que la última Resolución del COE N° 89 establece que las salidas de esparcimiento se pueden realizar en espacios públicos, al aire libre, pero no reuniones de personas, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

En cuanto a los controles vehiculares, se instalarán en distintas calles y en las principales ciudades del interior; se llevarán adelante pruebas de alcoholemia a los conductores.

Comentarios