Día del Amigo: qué se podrá hacer en Tucumán

Día del Amigo: qué se podrá hacer en Tucumán

Habrá una serie de controles con el fin de que se cumpla lo dispuesto por el COE. El Gobierno pide que no haya reuniones en los domicilios

Día del Amigo: qué se podrá hacer en Tucumán
19 Julio 2021

Teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día del Amigo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, diagramó junto a la Jefatura de Policía un operativo especial de seguridad que desplegarán en todos los espacios públicos y villas turísticas de la provincia.

"Se dispuso un refuerzo en la seguridad y en los controles vehiculares en todos los espacios públicos, sean parques, plazas y lugares de concurrencia turística", confirmó el comisario Raúl Silva, jefe interino del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

"Como sabemos, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), las reuniones sociales en los domicilios están suspendidas, mientras que en los bares sí está permitido reunirse, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. A partir de esta noche, en conjunto con los inspectores del IPLA  y con personal de la municipalidad capitalina que integra la Agencia de Protección de Espacios Públicos, se hará un operativo para que se cumpla lo ordenado en todos los bares y evitar especialmente las fiestas clandestinas. Se controlará que se cumpla el horario de cierre y la restricción de circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente", explicó Silva.

El operativo por el Día del Amigo también alcanzará los principales puntos turísticos como Tafi del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y el cerro San Javier.

En el caso de Yerba Buena, el secretario de Seguridad Mauricio Argiró resaltó la necesidad de que los ciudadanos "festejen de manera segura, garantizando la distancia entre distintos grupos". Por eso, además de la Policía, habrá presencia de la Guardia Urbana Municipal y del área de Tránsito y Transporte. "Habrá controles móviles y fijos", adelantó el funcionario.

La última Resolución del COE (N° 89) establece que las salidas de esparcimiento pueden realizarse en espacios públicos, al aire libre, pero no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

En cuanto a los controles vehiculares, estos se instalarán en puntos estratégicos de la Capital y en las principales ciudades del interior de la provincia junto a los agentes del IPLA, que serán los encargados de realizar los controles de alcoholemia a los conductores.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios