A quiénes se les aplica en el Hipódromo la Sputnik segundo componente

A quiénes se les aplica en el Hipódromo la Sputnik segundo componente

Además, en ese lugar, se inmunizan a mayores de 18 años.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Julio 2021

En plena campaña contra la covid-19, el nodo del Hipódromo de Tucumán avanza con la vacunación para los jóvenes de 18 y 19 años, entre los cuales figuran 24.000 inscriptos. Pero además se continúa con la segunda dosis de Sputinik V para las personas que se vacunaron entre el 5 y 12 de abril, al igual que los remanentes que quedaron sin inmunizar.

Graciela Arroyo, fiscalizadora del Nodo, explicó que sobre los jóvenes de 18 y 19 que “se observa que el horario de ingreso, con mayor caudal, es a partir de las 10 de la mañana y mucho más luego del mediodía”; y comentó que continúa la vacunación con Sputnik segunda dosis para quienes se vacunaron entre el 5 y 12 de abril y remanentes que quedaron sin inmunizar. Sólo hay que llevar el DNI y el carnet de vacunación.

En Yerba Buena

En tanto, Roxana Sercán, fiscalizadora de Nodo de Yerba Buena, dijo: “Hoy comenzamos con la franja etaria de 18 y 19 años. Esperamos 500 personas con turnos para esta jornada. También se está vacunando a personas de otros grupos etarios. Estamos terminando con las segundas dosis de vacunados hasta el 12 de abril, como a embarazadas que no tienen que sacar turnos, mayores de 14 semanas y tienen que traer un certificado de su médico ginecólogo”.

A su vez, comentó que se están aplicando vacunas de Sinopharm primera dosis para el nuevo grupo. Pidió a la población que lleve su documento nacional de identidad y que se cumpla con el requisito etario para las personas que pueden vacunarse con 18 años cumplidos.

La médica contó que la semana pasada se cumplió con la vacunación para personas mayores de 20 años y que la misma tuvo mucha concurrencia. El Nodo de calle Fanzolatto incluye dos circuitos para vacunación: peatonal y en modalidad autovac.

Comentarios