Un legislador de Fuerza Republicana criticó la compra de los 10.000 penes de madera

Criticó lo que considera es una falta de prioridades.

HORACIO VERMAL. Legislador del bloque bussista. Archivo (Prensa FR) HORACIO VERMAL. Legislador del bloque bussista. Archivo (Prensa FR)
18 Julio 2021

El viernes se conoció que el Ministerio de Salud de la Nación llamó a una licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida. Se supo, además, que el monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.

El legislador de Fuerza Republicana, Horacio Vermal, usó su cuenta de Twitter para criticar la iniciativa.

“Otro disparate de nuestro presidente gastar 14 millones de pesos para comprar 10.000 penes de madera en vez de comprar insumos médicos para los hospitales en un país con más de 100 mil muertos por COVID, 42% de pobreza y 7 de cada 10 niños que no come”, dijo el legislador.

Qué dijo la Ministra

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, usó su cuenta de Twitter para responder las críticas que recibió por la compra de 10.000 penes de madera llevada a cabo por el Ministerio de Salud para las campañas de educación sexual integral.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", comenzó su descargo Vizzotti.

Y agregó: "Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".





Comentarios