¿Cuánto costará el regalo para el Día del Amigo?

¿Cuánto costará el regalo para el Día del Amigo?

Según Focus Market, el gasto promedio será de $ 1.150, mientras los comercios proyectan más ventas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

La pandemia de covid-19 no será obstáculo para los obsequios por el Día del Amigo. Aún más: casi siete de cada 10 comerciantes minoristas esperan un incremento de las ventas, de acuerdo con las estimaciones de Focus Market. 

Según la consultora, para este año se proyecta un gasto promedio de $ 1.150 por regalo.

"El antecedente de esta festividad durante el año pasado es muy malo, con una actividad nula, por lo cual la expectativa está puesta en que este Día del Amigo se prolongue desde el martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías", indicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

Con distanciamiento social y con una mayor flexibilidad en la atención al público dentro de los protocolos sanitarios, el sector de gastronomía también apunta a recuperar terreno. Asimismo, el 67% de los empresarios consultados tiene expectativas de mejora a través de la modalidad de envíos.

En el amplio abanico de opciones que se ofrecen para esta temporada, se destacan regalos que van desde los $ 350 en adelante. En ese rango y hasta los $ 500, Focus Market incluye a  las velas perfumadas, tazas con golosinas, bombones y almohadón personalizado, entre otros. En tanto, desde los $600 y hasta los $ 1.000, el consumidor podrá encontrar como alternativa un kit de baño, de bebida, automate, remera, bufanda, gorro de lana o un vino. Con un precio un poco más elevado, que va desde los $ 1.100 hasta los $ 1.500 se puede encontrar una lata con golosinas, un set matero, un cuadro de fotos personalizado, una picada chica o champagne de 750 mililitros.

Las juntadas masivas están vedadas por cuestiones sanitarias. Sin embargo, se prevé que haya encuentros con los amigos más cercanos en algún domicilio particular. En este sentido, la consultora interrogó acerca de cuántas personas creen que pueden ser los verdaderos amigos con los que vale la pena reunirse ante esta situación de restricciones sanitarias. El 34% de los sondeados ha respondido que son entre cinco y 10 personas; un 26% no más de cuatro; un 17% hasta tres y un 12% hasta dos amigos verdaderos.

En Tucumán, por ejemplo, respecto de las reuniones sociales y familiares, el Comité Operativo de Emergencia ha dispuesto que no podrá realizarse ningún tipo de reunión en domicilios particulares, sin importar la cantidad de personas.

Asimismo, sobre los locales gastronómicos, expresó que la atención al público en mesas será en el horario de 7 a 24, aunque San Miguel de Tucumán y Yerba Buena han permitido hasta las 1. La ocupación será hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados y con ventilación cruzada constante. Hasta cuatro  personas por mesa (salvo burbuja familiar), distancia de 2 metros entre mesas contiguas y uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas o alimentos.

Por lejos, el WhatsApp será el servicio de mensajería que más se usará, por encima de Telegram, Facebook o Instagram. Un 75% de los consultados por Focus Market ha contestado que usaría ese servicio para acercar el saludo a sus amistades. Si hay reunión, el costo promedio de un almuerzo o de una cena para dos fue calculado en $ 2.590. No obstante, se podrá  elegir entre diferentes experiencias a partir de un costo fijo que va desde $ 1.250 a $ 15.000 (cocina de autor), según la preferencia de cada uno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios