"Cacho" Gómez deja el bloque jaldista y se suma a la bancada manzurista

"No puedo ir en contra del gobernador ni de la gente que me ha ayudado a conseguir la banca", dijo el legislador.

16 Jul 2021 Por Marcelo Aguaysol
1

EN CASA DE GOBIERNO. "Cacho" Gómez se reunió esta tarde con Manzur.

Una reunión en Casa de Gobierno y un inesperado pase en medio de una interna peronista. Carlos "Cacho" Gómez, el legislador que hasta ahora formaba parte del bloque jaldista del Frente Justicialista de Todos, pasará ahora a Lealtad Peronista, el espacio que responde al gobernador Juan Manzur. "Siempre he bregado por la unidad del peronismo y siempre he reconocido la conducción de nuestro gobernador junto con la gente que forma parte de mi equipo", indicó Gómez a LA GACETA tras el encuentro con el mandatario provincial.

Gómez ha sido comisionado comunal en su pueblo natal, Manuela Pedraza (Departamento Simoca), entre 2003 y 2015. Luego se desempeñó como subsecretario de fiscalización, control y gestión del Ministerio del Interior hasta que resultó electo legislador por la sección Este, de la mano de un acople por el partido de la Justicia y la Victoria. Tras la puja por el ombdusman, el parlamentario se encolumnó tras la bancada del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"No puedo ir en contra del gobernador ni de la gente que me ha ayudado a conseguir la banca. Como dijo el gobernador, el peronismo debe estar unido tras una gestión que acaba de llegar a la aplicación de un millón de vacunas", subrayó el legislador. Gómez acotó que tiene la certeza de estar haciendo lo correcto y que, en el pase de bloque, la decisión fue compartida con su equipo de trabajo.

"Cacho volvió al lugar de donde nunca se debió haber ido, porque es un dirigente orgánico, con larga trayectoria y militancia", resaltó por su parte el titular del Poder Ejecutivo y del Partido Justicialista tucumano. "En momentos difíciles como los que estamos viviendo, cada uno sabe que debe apoyar a la gestión y eso es lo que implica este encolumnamiento", agregó.

Comentarios