Manzur, sobre la pelea por la lista oficial: "mi cabeza no está puesta en la política"

Manzur, sobre la pelea por la lista oficial: "mi cabeza no está puesta en la política"

El mandatario expresó que "falta mucho para el 24 de julio", fecha límite para presentar las listas de candidatos. "No sigo el movimiento del jaldismo", dijo.

16 Julio 2021

El gobernador Juan Manzur minimizó hoy la disputa dentro del peronismo por la selección de candidatos a senadores y diputados nacionales. “Falta mucho tiempo para el 24 de julio”, respondió el mandatario, al ser consultado sobre el reclamo del vicegobernador Osvaldo Jaldo para que ese espacio integre la lista oficial.

“La gente no quiere escuchar hablar de política, quiere saber que Tucumán tiene puesta más de un millón de vacunas, y que vamos a seguir vacunando”, expresó durante un acto oficial. “Hoy, mi cabeza no está puesta en la política, sino en cuidar y vacunar a los tucumanos. Falta mucho para el 24”, insistió.

A la vez, Manzur aludió a un refrán para referirse a los nombres que resuenan en la Casa de Gobierno y que podrían integrar la nómina del oficialismo. “Sabés el agua que va a correr hasta el 24… Falta mucho”, ironizó. Luego, destacó el desempeño de Rossana Chahla al frente del Ministerio de Salud en plena pandemia, además de su trayectoria profesional.

Manzur resaltó que “están abiertas las reuniones y vamos a seguir cumpliendo con el protocolo”, al referirse a los actos partidarios que se podrían realizar en plena campaña electoral en la provincia y en medio de las restricciones que confirmó hoy el Comité Operativo de Emergencia (COE), como la prohibición de las reuniones sociales.

Además de pedir la unidad en el peronismo con miras a las elecciones legislativas nacionales, el “Peronismo Verdadero”, que encabeza el presidente de la Legislatura definió ayer que el legislador monterizo Juan Antonio Ruiz Olivares vaya como precandidato a senador en primer término, mientras que la actual diputada nacional Gladys Medina busque la reelección en las primarias abiertas del Frente de Todos, para enfrentar al manzurismo. 

Jaldo confirmó que convocará a un plenario para terminar de definir la lista de los precandidatos. “El debate siempre se da dentro del espacio, queremos ofrecerles a los tucumanos una interna dentro del Frente de Todos donde primen las ideas, siempre con respeto y con el único objetivo de que los tucumanos puedan elegir las mejores propuestas dentro de nuestro espacio, garantizando así la gobernabilidad de Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández)”, acotó.

Manzur respondió ante la prensa que "no seguía el movimiento del jaldismo" y que "no le interesaba lo que hacía la oposición". "No es un tema mío", enfatizó.

Comentarios