Son 64 las personas fallecidas por el derrumbe del edificio en Miami

Son 64 las personas fallecidas por el derrumbe del edificio en Miami

Según las autoridades, hay otros 76 desaparecidos.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Julio 2021

La cantidad de fallecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 64, según informaron las autoridades locales, mientras que 76 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió hoy el nuevo balance de víctimas y señaló que informar las cifras "no se ha vuelto más fácil" dos semanas después de la tragedia.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.

Los socorristas decidieron ayer poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

"El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias", había dicho previamente Levine Cava durante una rueda de prensa. "Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible", sentenció.

Temas Miami
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios