La Facultad de Medicina de la UNT pide a los jóvenes que vayan a vacunarse

La Facultad de Medicina de la UNT pide a los jóvenes que vayan a vacunarse

El consejo directivo solicitó a los sectores científicos y académicos que contrarresten las falacias de las campañas antivacunas contra el coronavirus.

La Facultad de Medicina de la UNT pide a los jóvenes que vayan a vacunarse
08 Julio 2021

Las campañas antivacunas y las Fake News que se propagan por las redes sociales tienen un impacto en los jóvenes que deciden no recibir la inmunización contra el coronavirus. Es una situación que preocupa en el área del Ministerio de Salud de la provincia y también generó repercusión en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

El consejo directivo de la Facultad de Medicina de la UNT resolvió hoy instar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en medio de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, las autoridades de esa institución, encabezada por el decano Demetrio Mateo Martínez expresó su preocupación por la reticencia a la vacunación. 

Por esta razón, el consejo directivo solicitó a los sectores científicos y académicos "que contrarresten con la seriedad y prudente firmeza las falacias informativas de una corriente antivacunas que contribuye a que se pierdan vidas. "Que difundan toda información que consideren que corresponda", dijeron en un comunicado. 

La Facultad de Medicina de la UNT pide a los jóvenes que vayan a vacunarse

"Apelamos a la conciencia cívica juvenil, especialmente a la universitaria para que, respetando las libertades individuales, asuma en plenitud su responsabilidad histórica sobre la vacunación -agrega el documento-. Que haga caso omiso de rumores infundados, se interese en la cuestión, y superando miedos, falta de tiempo e información, se transforme en vocera de un proceso que impacta en ellos y en sus mayores, convirtiéndose así en pilares de una campaña de vacunación destinada a mitigar los graves efectos de la pandemia", se remarcó.

Los riesgos

Desde la Facultad de Medicina advirtió que circular sin caso en una motocicleta, conducir un auto en estado de ebriedad, usar un barbijo como babero o no vacunarse generan el mismo resultado: ponen en riesgo la salud personal y lesionan el sentido de responsabilidad comunitaria, que está en la base misma del contrato social.

"Que esa reticencia vacunal es más deletérea en el caso de actores universitarios dada su condición de formadores de opinión, sobre todo si pertenecen al campo de las ciencias de la salud", se advirtió.

Comentarios