El titular del Ipla criticó la “poca solidaridad” de los jóvenes tucumanos en pandemia

El titular del Ipla criticó la “poca solidaridad” de los jóvenes tucumanos en pandemia

Samuel Semrik señaló que quienes más acuden a fiestas clandestinas menos concurrieron a vacunarse contra la covid-19.

El titular del Ipla criticó la “poca solidaridad” de los jóvenes tucumanos en pandemia
07 Julio 2021

“Llama la atención la poca solidaridad y empatía para con el otro de este grupo de gente que intenta infringir las normas y que tiene hasta cierta relación con el grupo etario que prefirió en su mayoría no vacunarse: los jóvenes adultos de entre 30 y 35 años”. La frase pertenece al titular del Ipla, Samuel Semrik. Y fue pronunciada tras un fin de semana con una gran cantidad de actas de infracción labradas y clausuras de locales.

Samuel Semrik enfatizó que hay un determinado sector de la sociedad que es el más propenso a incumplir las normativas vigentes para evitar la propagación del virus que mantiene en vilo al mundo entero. “Lamentablemente, estamos en una situación sanitaria hace un año y medio muy delicada, en la que vivimos momentos de cuarentena estricta y que luego se fue flexibilizando. Pero, hubo un grupo etario que permanentemente continuó juntándose y haciendo fiestas clandestinas”, aseveró.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el cansancio que existe en parte de la sociedad por las restricciones y dijo que “todos queremos reunirnos, pero tenemos que respetar que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad social. Queremos que el Estado haga cumplir las normas, pero no podemos de nuestra parte”.

En otro tramo de la entrevista, Semrik comentó que la mayor cantidad de actas que realiza el Ipla son por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, después de las 23. En tanto que, las fiestas clandestinas ocupan un segundo lugar y que muchas de ellas se realizan en el interior provincial, “en lugares más aislados, donde no hay vecinos que denuncien”, agregó.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios