
“BLACK WIDOW”. Es la historia de una ex asesina que está sola.

“Black Widow” es el único estreno de la semana, pero es todo un “tanque” al que se apuesta en el primer semestre.
Las salas de esta ciudad, las del Atlas en el centro y en la Terminal de Ómnibus, las del Cines de Solar y Sunstar y Cinemacenter y han programado simultáneamente otras películas como “Rápidos y Furiosos 9”, “El Conjuro 3”, “Nadie” y “Los Croods 2”, que viene de la semana pasada; en cómodos horarios que arrancan a las 15.30 y concluyen a las 22.20, y con el cumplimiento del protocolo del COE.
“Black Widow” está protagonizada por Scarlet Johansson, quien por estos días, promocionando la misma contó cómo la pasó en Argentina, en la Patagonia precisamente, donde descansaba unos días mientras recibió la oferta del filme.
La película comienza inmediatamente después de los sucesos transcurridos en Capitan America: Civil War. Durante una pequeña rueda de prensa, Johansson recordó que como Agente Nastasha siempre formó parte de un todo más amplio: de la Habitación Roja, de S.H.I.E.L.D., o de Los Vengadores. “Siempre formó parte de una unidad o familia temporaria, pero ahora después de Civil War todo quedó destruido. No queda nada. Y por primera vez en su vida, Black Widow está sola”, relató. La misma actriz admitió que empezó hipersexualizada (“un pedazo de carne”, fueron sus palabras) y que este relato identitario sobre Natasha Romanoff hubiera sido muy distinto hace una década.
Scarlett Johansson hizo su debut en el universo cinematográfico de Marvel en 2010 con Iron Man 2. Ahora, 11 años después, el público conocerá la historia de Natasha Romanoff fuera de Los Vengadores.
Lidiar con el pasado
Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de Los Vengadores.
Datos
Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la vigésima cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La película fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada, además, por Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.
Es la primera película en la Fase Cuatro del MCU. Su estreno se retrasó tres veces desde una fecha original de mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.







