Video: con un gol polémico, Inglaterra se metió en la final de la Eurocopa y va por Italia

Video: con un gol polémico, Inglaterra se metió en la final de la Eurocopa y va por Italia

El equipo británico se impuso por 2 a 1 ante Dinamarca con un penal que estuvo mal sancionado.

LA FIGURA. Kane capturó el rebote del penal para marcar el tanto del triunfo. REUTERS LA FIGURA. Kane capturó el rebote del penal para marcar el tanto del triunfo. REUTERS
07 Julio 2021

Inglaterra se clasificó a la final de la Eurocopa tras derrotar en el estadio de Wembley a Dinamarca por 2 a 1 en tiempo suplementario. El gol del triunfo llegó tras un penal inventado por el árbitro del partido.

Cuando el reloj marcaba la primera media hora de juego, Mikkel Damsgaard puso en ventaja a los daneses con un golazo de tiro libre que dejó sin chances al arquero Jordan Pickford.

Sin embargo, nueve minutos después, los ingleses armaron una gran jugada colectiva que terminó con un gol en contra de Simon Kjær, quien llegó desesperado contra la línea para intentar alejar el peligro.

A partir del empate, Inglaterra se hizo más fuerte y dominó el encuentor, aunque careció de una última jugada para llegar a la victoria en los 90 minutos.

En la prórroga llegó la gran polémica. Raheem Sterling entró al área de Dinamarca y se tiró sin que nadie lo tocara. El árbitro interpretó que hubo falta, y el VAR no dio marcha atrás a pesar de que las cámaras dejaron en evidencia el engaño del delantero del Manchester City.

Kane se hizo cargo de la pena máxima. Kasper Schmeichel tapó en primera instancia, pero la estrella de Tottenham tomó el rebote para mandar la pelota al fondo del arco.

Así, los dirigidos por Gareth Southgate se metieron en la final que definirán el domingo a las 16 con Italia, que ayer superó a España en los penales.

Comentarios