Ricardo Bussi: “les ganaremos a los radicales y a Alfaro juntos”

Ricardo Bussi: “les ganaremos a los radicales y a Alfaro juntos”

“Estamos moviéndonos como si fuéramos solos, que es lo que seguramente va a ocurrir”.

De esa manera se expresó el líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, a horas de una jornada definitoria en la mesa de Juntos por el Cambio (JxC). El legislador consideró que no les harán lugar en el frente opositor, apuntó principalmente contra los dirigentes radicales y confirmó que encabezará la lista de su partido como candidato a senador. “Acá se va a discutir quién lidera la oposición, y para eso tengo que poner toda la carne al asador. Yo no tengo la menor duda de que les ganamos a los radicales y al alfarismo juntos”, desafió el legislador a LA GACETA.

Bussi explicó que desde hace unas semanas, ante las dilaciones de parte de JxC, FR comenzó a trabajar de modo particular con las miras puestas en las elecciones primarias (septiembre) legislativas (noviembre). “Estamos recorriendo la provincia, hablando con la gente, estructurando el partido, encomendando la lista de fiscales a cada jefe de sector”, contó el parlamentario. Recordó que el viernes presentó una nota formal a la alianza opositora “porque algunos se hacen los distraídos” para pedir el ingreso del espacio que encabeza. “Lo más probable es que se rehusen a hacernos ingresar. O tienen miedo de competir en las PASO, y perder el sello, o trabajan para (el gobernador Juan) Manzur directamente”, desafió.

“Vemos mucho egoísmo y mucha especulación. No estamos acostumbrados ni nos gusta el estilo de los radicales, de llevar todo a último momento, de esconder información; no nos gusta. Estamos muy decepcionados”, lanzó el republicano.

El legislador confirmó que será cabeza de la lista de precandidatos al Senado y que la legisladora Nadima Pecci o el concejal Eduardo Verón Guerra encabezarán la nómina para Diputados.

“Soy el que más tracciona desde mi espacio”, remarcó el republicano al justificar por qué irá como cabeza de lista. Y recordó que en los comicios de 2017 FR tuvo números positivos por sobre JxC. “Nosotros sacamos 155.000 votos y era el mejor momento de (Mauricio) Macri y estaban todos juntos. Ahora están todos divididos. Ahora tenemos que superarlos de taquito”, chicaneó.

Consultado sobre si valió la pena todas las gestiones llevadas a cabo, Bussi dijo: “quedó en evidencia que no somos nosotros los funcionales al Gobierno, sino todo lo contrario. Hemos ratificado con esto las gestiones en 2015 con José Cano y en 2017 con Silvia Elías de Pérez”.

Comentarios