El bussismo, contra JxC: "¿Por qué le ponen alfombra roja al peronista que ya los traicionó?"

El bussismo, contra JxC: "¿Por qué le ponen alfombra roja al peronista que ya los traicionó?"

Todo parece indicar que Fuerza Republicana no formará parte de la alianza electoral que reunirá a distintos partidos de la oposición.

Nadima Pecci, legisladora de Fuerza Republicana. (Archivo LA GACETA) Nadima Pecci, legisladora de Fuerza Republicana. (Archivo LA GACETA)
07 Julio 2021

Los referentes de los distintos espacios que forman parte de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán podrían definir hoy, a través del acta fundacional, qué partidos formarán parte de la alianza opositora con miras a las elecciones nacionales de este año.

El escenario indica que, por estas horas, Fuerza Republicana (FR) no formará parte de el frente integrado por la UCR, el alfarismo y el PRO, entre otros armados políticos.

Ante esta situación, la legisladora Nadima Pecci (FR) cuestionó la postura de JxC de no abrirle la puerta a la estructura liderada por Ricardo Bussi para que integre la alianza.

"Fuerza Republicana ofreció su incorporación al frente de manera escrita y formal. ¿Por qué no se contestó nuestro ofrecimiento", señaló en primera instancia la vicepresidenta del bloque bussista en la Legislatura.

Además, reprochó la decisión de incorporar al PJS, que lidera el intendente Germán Alfaro. "Por qué le ponen alfombra roja al peronista que ya los traicionó", indicó, en alusión a la decisión de la diputada nacional Beatriz Ávila de Alfaro de haberse escindido del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja para formar un espacio con su sello propio.

Por último, no ocultó su malestar por la actitud de los referentes de JxC en Tucumán. "¿Por qué dicen que el frente está abierto, si a nosotros nos excluyen?", afirmó Pecci.

Comentarios