Argentina sufrió en los penales para meterse en la final de la Copa América

Argentina sufrió en los penales para meterse en la final de la Copa América

"Dibu" Martínez tapó tres remates de los colombianos para que los de Scaloni definan el torneo con Brasil.

06 Julio 2021

Argentina le ganó por penales esta noche a Colombia y se metió en la final de la Copa América 2021, en la que se enfrentará el sábado con Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo nacional arrancó mejor, con Lionel Messi enchufado desde el inicio. Eso quedó en claro en la primera clara del partido, cuando el rosarino se sacó de encima a tres jugadores para tirar un centro que Lautaro Martínez no llegó a conectar con precisión.

En la siguiente jugada, a los seis minutos, Giovani Lo Celso metió un pase en profundidad para que Messi maniobre en el área colombiana y asista a Lautaro, que mandó la pelota contra un palo, lejos del alcance del arquero David Ospina.

A partir del gol, los dirigidos por Lionel Scaloni se retrasaron y le cedieron le protagonismo al rival, que fue creciendo y tomando confianza. El empate pudo haber llegado, pero primero el palo le dijo que no a un disparo desde afuera del área de Wilmar Barrios, y luego un cabezazo de Yerry Mina dio en el travesaño.

La misma tendencia se vio en el segundo tiempo, con la diferencia que los "cafeteros" está vez sí pudieron mandarla adentro. Fue Luis Díaz, la figura del encuentro, quien sorprendió con su velocidad a toda la defensa y marcó la igualdad a los 15 minutos.

Cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para terminar el encuentro, Ángel Di María -ingresó por Nicolás González- ganó una pelota, eludió a Ospina y dejó solo a Lautaro, quien definió mal y permitió que Barrios saque el balón sobre la línea.

La "Albiceleste" mejoró en los últimos minutos y tuvo otra situación clara de gol en el pie de Messi, pero la pelota dio en el palo y luego Lautaro no llegó a conectar.

Los penales

Emiliano Martínez, de gran torneo, se terminó de consolidar en el equipo nacional desde los 12 pasos. Tapó tres disparos de los colombianos y le dio el pase a la final a la Argentina.

Comentarios