La salud de Carlos Reutemann continúa agravándose

La salud de Carlos Reutemann continúa agravándose

El exgobernador padece diversas patologías desde que le detectaron un sangrado intestinal.

Carlos Reutemann. Senado Carlos Reutemann. Senado
06 Julio 2021

El senador nacional Carlos Reutemann (79 años) sufrió este mediodía nuevas complicaciones en su crítico estado de salud, como consecuencia de un progresivo deterioro provocado por un sangrado intestinal que lleva dos meses sin una solución efectiva, producto de las complicaciones que le generó una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Nueva York, en 2017.

Según dio a conocer el diario La Nación, los médicos que lo asisten convocaron a sus familiares para que permanezcan en el sanatorio donde es asistido, dado que sufrió un empeoramiento de su función renal, que con el correr de los minutos no fue posible superar.

Pasadas las 16, se comentó que el estado del legislador nacional es “gravísimo”. Por ello, su actual esposa, Verónica Ghío, sus hijas Cora y Mariana, y otros familiares cercanos, entre los que se cuenta su sobrino Federico, permanecen en la guardia del Sanatorio Santa Fe, donde “Lole” está internado desde el 30 de mayo, luego de pasar unos días en su domicilio, tras regresar de Rosario, donde permaneció internado, y fue intervenido quirúrgicamente.

Este es el segundo período de internación del expiloto, que comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios