En la policlínica Ramón Carrillo creció la positividad en los test rápidos

En la policlínica Ramón Carrillo creció la positividad en los test rápidos

Así lo afirmó el director del centro sanitario que funciona en Yerba Buena.

06 Julio 2021

En la policlínica Ramón Carrillo, en Yerba Buena, prevén ampliar el sistema de turnos para realizar los hisopados para coronavirus.

El director de ese centro asistencial, Eugenio Lobo, explicó que la idea es que este esquema de atención se establezca, tanto por la mañana como por la tarde. “Permite un ordenamiento mayor y evita que se amontone la gente al hacer fila”, explicó el médico en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero del mediodía de LG Play.

A principios de junio pasado, en esa policlínica se había dispuesto la atención doble turno para realizar las pruebas, debido a la creciente concurrencia por posibles casos positivos. Durante la mañana se disponían turnos; mientras que por la tarde se registraba una “demanda espontánea”.

“El sistema de turnos nos permite aprovechar los mejor posible los medios de hisopados. Es decir, hisopar a la persona que realmente lo necesita y en el momento que necesita”, enfatizó, respecto del contagio y los síntomas.

Lobo indicó que en la policlínica se realizan actualmente 100 hisopados por día. "Este número no nos permitir medir un aumento o una meseta, porque son los medios con los que contamos", aclaró. "Desde hace un mes notamos un incremento de la positividad, sobre todo, en los tests rápido", expresó.

Comentarios