El Gobierno nacional pedirá la extensión de la quiebra del Correo al grupo Socma - LA GACETA Tucumán

El Gobierno nacional pedirá la extensión de la quiebra del Correo al grupo Socma

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fue el encargado de hacer el anuncio sobre la decisión oficial.

06 Jul 2021
1

El Correo Argentino. TÉLAM.

El Gobierno nacional ratificó la decisión de solicitar la extensión de la quiebra del Correo a Socma. Así lo anunció el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, luego de que ayer la Justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. Simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", afirmó Zannini.

El salvataje

El funcionario explicó que "ahora el síndico (de la quiebra) tiene que elaborar un informe con plazo para el 1 de noviembre de este año, y ahí aconsejar a la jueza (Marta Cirulli) la extensión de la quiebra a Socma". Ayer, la Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma".

"El caso Correo no termina acá", sostuvo Zannini y llamó a "tener cuidado con el optimismo". En este sentido, el funcionario dijo que "no subestima" la "capacidad de los abogados de Mauricio Macri para alargar cualquier proceso" y recordó que el proceso de salvataje del Correo "empezó en marzo del 2010" y "pasaron 11 años hasta que ayer se decretó la quiebra".

Comentarios