Motoarrebato en Tucumán: la Fiscalía pidió que se contemple la perspectiva de género

Motoarrebato en Tucumán: la Fiscalía pidió que se contemple la perspectiva de género

"Una de las víctimas es mujer y hubo un aprovechamiento de su vulnerabilidad", advirtió el MPF. El imputado seguirá detenido.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
06 Julio 2021

Un hombre acusado por un violento motoarrebato seguirá detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante los cuatro meses, mientras avanza la investigación penal en su contra. En los fundamentos para solicitar la medida, el Ministerio Público Fiscal (MPF) planteó que, además de contemplar las pruebas obtenidas y los riesgos de fuga, se actuara con perspectiva de género, dado que la víctima del atraco había sido una mujer.

La audiencia tuvo lugar ayer por la tarde, y definió la situación procesal del sospechoso, identificado como Axel Marcelo "Marciano" Díaz, según el informe del MPF.

La imputación consigna que el 21 de junio al mediodía, Díaz y un cómplice abordaron en su moto a una mujer que estaba a punto de ingresar a su casa, en Castro Barros al 1.000 de esta capital.

Al parecer, "Marciano" fue quien amenazó a la víctima con un arma de fuego. Tras un forcejeo, habría realizado disparos. En ese momento, intercedió un policía que estaba en el lugar, quien efectuó tres tiros con su arma reglamentaria tras dar la voz de alto.

Si bien el delincuente que iba en la moto logró escapar, el otro sospechoso fue detenido.

Ayer por la tarde se efectuó la audiencia con el objeto de formular los cargos y pedir las medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero solicitó contra el imputado la prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación penal preparatoria. En ese sentido, acusó a "Marciano" por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de autor.

FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La representante del MPF también requirió que se tengan en cuenta los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así como también de las pruebas recolectadas, entre ellas declaraciones testimoniales y videos de cámaras de seguridad.

La jueza Isolina Apás Pérez de Nucci avaló el pedido de medidas de coerción por el plazo solicitado por la representante de la UF actuante.

La auxiliar de fiscal también había requerido que se aplique perspectiva de género en este proceso. 

"Se trató de un hecho violento cometido en la vía pública, al mediodía. Hay que destacar que una de las víctimas es mujer y hubo un claro aprovechamiento de su mayor vulnerabilidad. El acusado la atacó valiéndose de su superioridad física, además de haber empleado un arma de fuego cargada y operativa, con la que disparó hacia el lugar donde se encontraban las víctimas", fundamentó Agüero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios