Argentina-Colombia: formaciones, horario y televisación de la semifinal de la Copa América

Argentina-Colombia: formaciones, horario y televisación de la semifinal de la Copa América

El ganador se enfrentará con Brasil en la final, este sábado.

OTRO PASO MÁS. Argentina buscará esta noche el pase a una nueva final continental. OTRO PASO MÁS. Argentina buscará esta noche el pase a una nueva final continental. ARCHIVO
06 Julio 2021

La Copa América ingresó en su etapa de definiciones y, con Brasil clasificado a la final, esta noche Argentina y Colombia se cruzarán en la otra llave semifinal. 

- Horario y televisación

El encuentro de esta noche, que comenzará a las 22, se jugará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela. La televisación correrá por cuenta de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. 

- Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

- Los encargados del VAR

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

- ¿Qué ocurre si hay empate durante los 90 minutos?

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú por 1-0.

- El partido por el tercer puesto, el que nadie quiere jugar

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21 en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

- ¿Cuándo se juega la final?

El próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Comentarios