Scaloni y la nueva grieta

Scaloni y la nueva grieta

En su mejor momento, el DT de la Selección genera críticas (insólitamente) y elogios extremos.

AMORES Y ODIOS. La falta de experiencia es la principal crítica que recibe Scaloni. Sus virtudes residen en un nivel aceptable de juego y posibilitar el resurgir de Messi. AMORES Y ODIOS. La falta de experiencia es la principal crítica que recibe Scaloni. Sus virtudes residen en un nivel aceptable de juego y posibilitar el resurgir de Messi. REUTERS

Scalonistas y anti Scalonistas. Eso es lo que parece haber generado el gran triunfo de la Selección el sábado por la noche ante Ecuador. El boleto a semifinales de una competición de selecciones a nivel mayor como la Copa América (Lionel Messi sólo jugó cinco, para tener una idea) no es suficiente para evitar la generación de otra grieta en nuestro país: los que están a favor del técnico y los que están en contra. El debate ya no es sólo en las redes sociales, de las que uno puede esperar cualquier cosa, sino que se trasladó a los medios y a ex jugadores. Ambos bandos parecen jugar un partido importante en cada prueba de Lionel Scaloni. Mañana, entonces, cuando el equipo se enfrente a Colombia por un pasaje a la final, volverá a vivirse un clásico argentino: la grieta.

¿¡Quién puede estar en contra de Scaloni?!, podrá quizás preguntarse. Tampoco es que el hombre merezca adoración. No, de ninguna manera. ¿Debería estar blindado contra las críticas? Tampoco. Pero de ahí a estar en contra... Sobre todo cuando el equipo logró un resultado y un nivel más que aceptable en un partido importante como el del fin de semana. Y, como si fuera poco, con Messi jugando en alto nivel, algo que siempre fue un tema en la Selección.

“Este no es un proyecto serio”, coinciden luego del 3-0 Sebastián Domínguez (ex zaguero de Newell’s y el seleccionado) y Oscar Ruggeri en Espn, cadena donde trabajan como analistas. “Estoy a morir con la Selección y Messi, pero si tuviera que pensar bien, quizás prefiero hacer las cosas bien y que venga lo que tenga que venir”, acompaña el periodista Sebastián Vignolo en el mismo programa, soslayando la posibilidad de que una derrota, traería mejores cosas para la “Albiceleste”.

Es cierto que Scaloni llegó sin credencial alguna y en medio de improvisaciones como suele pasar en AFA. Pero estando a punto de alcanzar un invicto de 20 partidos consecutivos, sumando a la que jugará mañana, la semifinal de la Copa América 2019 y un buen inicio en las Eliminatorias, sorprende la dureza para referirse al proyecto de Scaloni y compañía.

Un proyecto que tiene las falencias que siempre tuvieron los seleccionados, pero que a diferencia de otros, cuenta con nombres en las divisiones menores que hacen ilusionar y que hasta el momento desarrollaron labores rescatables como Pablo Aimar, Roberto Ayala y César Luis Menotti.

Algunos hinchas obviamente se sumaron a esa dureza con la que se le cae al DT, como suele suceder en el fútbol argentino. Un fútbol de grietas que separan grupos a veces por centímetros. “Qué bueno que en un par de horas Scaloni será el innovador que nos hará salir campeones en Brasil” o “el invento que tendrá que renunciar”, se leyó en Twitter horas antes del partido con Ecuador. Cuánta razón.

Porque así como hay detractores, el otro extremo también tiene sus representantes. Y no parece lo más lógico. De un lado o del otro, suena a una exageración. Pero de eso se trata discutir en el fútbol argentino y, porqué no, en otros temas también.

Marcelo Gallardo en estos días, aseguró que hasta ahora no le ofrecieron ser el técnico de la Selección, pero que le encantaría dirigir. ¿Tiene algo que ver? Difícil saberlo. Pero por ahora, el técnico es Scaloni, que hoy por hoy, divide a los hinchas del fútbol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios