Concepción: entregan elementos de seguridad para 70 familias del barrio Belgrano

Concepción: entregan elementos de seguridad para 70 familias del barrio Belgrano

El reparto se dio en el marco del programa "Vecinos en Alerta". El kits comprende controles, una alarma, dos sirenas y batería para que sea usada en caso de corte de energía.

ACCIÓN. Entregan elementos de seguridad para 70 familias del barrio Belgrano de Concepción. ACCIÓN. Entregan elementos de seguridad para 70 familias del barrio Belgrano de Concepción.
04 Julio 2021

Unas 70 familias del barrio Belgrano, de Concepción, cuentan con elementos para su seguridad. En el marco del programa "Vecinos en alerta", el legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) y los concejales de la "Perla del Sur" Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco entegaron los kits, que incluyen controles, una alarma, dos sirenas y batería para que sea usada en caso de corte de energía eléctrica.

"Es la tercera etapa de entrega en el barrio Belgrano, una herramienta preventiva que ponemos en marcha con un esfuerzo conjunto entre los vecinos y nosotros. Queremos colaborar con un tema que nos preocupa enormemente, en tiempos en que crece la violencia, con indicadores alarmantes en Tucuman" indicó Albarracín.

"Ante la ausencia del Estado y la impotencia de brindar tranquilidad pública a la sociedad implemetamos este mecanismo preventivo para que los vecinos nos cuidemos entre sí. Si el estado no nos cuida debemos organizarnos entre los vecinos y generar estas herramientas. Mediante un uso solidario podemos dar protección a las cuadras que están comprendidas", añadió el parlamentario, que integra el espacio político que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Indicó que Tucumán es la segunda provincia -después de Santa Fe- en cantidad de homicidios dolosos. "Esto muestra la gravedad de lo que está sucediendo, números alarmantes: se mata un tucumano cada tres días" puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios