Frigerio consideró positiva la decisión de Bullrich de no ser candidata en las elecciones

Frigerio consideró positiva la decisión de Bullrich de no ser candidata en las elecciones

"Estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud", afirmó.

Rogelio Frigerio cruzó a Carrió. FOTO DE ARCHIVO. Rogelio Frigerio cruzó a Carrió. FOTO DE ARCHIVO.
04 Julio 2021

El ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigero, consideró este domingo positiva la decisión de Patricia Bullrich de no ser candidata en las elecciones legislativas y destacó la necesidad de priorizar "las ideas" en política.

"La dirigencia política planteando con tanta vehemencia situaciones personales no estaba a la altura de las circunstancias del drama que se está viviendo, con lo cual estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud", dijo Frigerio en diálogo con Radio 10.

En esta línea, el dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que la "lo positivo" es que la coalición opositora "está unida". "Después de mucho machacar, pareciera que hay coincidencia en ampliar la base de sustentación política".

Por otra parte, Frigerio confirmó que él sí competirá como candidato en Entre Ríos, donde la oposición pone en juego tres bancas de Diputados.

"Soy precandidato a diputado porque creo que hay que ponerle el cuerpo, porque esta elección es muy importante y hay que poner toda la carne al asador", dijo.

El ex funcionario nacional se diferenció además de otros dirigentes de la oposición y cuestionó la ídea de que en estas elecciones "está en juego" la democracia.

"No creo que esté en juego la democracia, pero para la calidad de la democracia, para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento", opinó.

Al ser consultado sobre los liderazgos dentro dentro de la oposición aseguró que "no es el momento" de hablar de ese tema. "La gente va a elegir en las PASO del 2023 un liderazgo claro", concluyó Frigerio.

Comentarios