Chahla: "Hemos inmunizado al 57% de la población mayor de 18 años de Tucumán"

Chahla: "Hemos inmunizado al 57% de la población mayor de 18 años de Tucumán"

La ministra de Salud afirmó que ese porcentaje de la ciudadanía recibió "al menos la primera dosis" contra la covid-19.

EN EL VACUNATORIO. Chahla estuvo este sábado en los nodos del Siprosa. Foto: Prensa Salud EN EL VACUNATORIO. Chahla estuvo este sábado en los nodos del Siprosa. Foto: Prensa Salud
03 Julio 2021

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, destacó hoy el alcance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Ya hemos inmunizado al 57% de la población mayor de 18 años de Tucumán, al menos con una primera dosis", sostuvo la funcionaria hoy, durante la visita a un nodo de inoculación del Sistema Provincial de Salud.

A pesar de esto, Chahla insistió con que "es importante que todos nos sigamos cuidando y respetando los protocolos sanitarios".

La titular de la cartera sanitaria expresó hoy su "satisfacción" al supervisar la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a personas de entre 60 y 70 años que habían recibido la primera dosis entre el 16 y el 31 de marzo.

Según el Monitor Público de Vacunación de la Nación, Tucumán ha recibido hasta el momento un total de 935.024 dosis de distintos laboratorios (Spuntik V, CoviShield/AstraZeneca y Sinopharm). De ese total, fueron aplicadas 832.469 unidades; 689.119 correspondientes a la primera dosis y 143.350 a la segunda. 

Comentarios