El abogado del alumno advirtió que denunciará a la profesora de inglés por calumnias e injurias

El abogado del alumno advirtió que denunciará a la profesora de inglés por calumnias e injurias

"Ella tiene conocimiento de la condición de discapacidad de mi cliente y continúa divulgando su nombre, acusándolo injustificadamente de un supuesto hecho ilícito", dijo el letrado.

Tribunales penales de la capital. Tribunales penales de la capital.
25 Junio 2021

"En los hechos, la denuncia efectuada por la profesora de inglés no tiene ningún tipo de identidad con lo ocurrido a Paola Tacacho", expresó José Ignacio Ferrari, el abogado del acusado de acosar a su maestra particular, Florencia. La docente aseguró ante la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género II que fue hostigada por su alumno y pidió que no se archive la causa como sucedió con Tacacho, quien finalmente fue asesinada.

El representante legal del joven denunciado aclaró que este tiene autismo, que "por su condición tiene dificultad de aprendizaje, pero bajo ningún punto de vista esto lo convierte en peligroso. Es un ser totalmente sociable, quien hace más de 15 años que toma clases particulares con diversos profesionales de la educación, con los cuales nunca tuvo un problema". 

"Las expresiones actuales de Florencia nos llaman poderosamente la atención, ya que existe un notorio cambio de versión entre lo declarado en los medios de comunicación y lo indicado durante la instrucción de la causa. Lo cierto es que desde su denuncia, el Ministerio Publico Fiscal desplegó una investigación integral y absolutamente objetiva", sostuvo Ferrari. 

"Por nuestra parte -agregó-, asumimos una defensa autónoma cuyo resultado fue coincidente con el de la Fiscalía: ausencia de todo tipo de acción de acoso, hostigamiento ni desobediencia judicial posterior a la cautelar de restricción. El resultado de la investigación determinó con corrección que los extremos denunciados por ella, no tan solo no constituían delitos, sino que no existía un nexo causal entre sus manifestaciones y mi cliente". 

Luego reconoció que "existió contacto telefónico vía WhatsApp y llamadas desde el celular de mi cliente, sin embargo siempre limitados a la clase y su posterior pago". 

"No logramos comprender por qué la profesora sostiene que existió hostigamiento y acoso. Incluso la Fiscalía cuenta con un chat iniciado por la profesora el mismo día que decidió denunciarlo, en el cual le solicitaba el pago de la única clase que tuvieron. Pero lo más contradictorio en sus afirmaciones, es que mientras sostiene que el fiscal le otorgó una consigna policial, afirme que personas desconocidas se hicieron presente con uniformes y entraron a su departamento, le hackearan sus dispositivos. Luego afirma que fueron a buscarla dos personas con nombre y apellido, que recibe amenazas vía Instagram y otras teorías de hostigamiento las cuales nunca fueron denunciadas por ella ante la fiscalía", aseguró el abogado.

Por último, advirtió que "teniendo en cuenta que la profesora tiene conocimiento de la condición de discapacidad de mi cliente y continúa divulgando su nombre, acusándolo injustificadamente de un supuesto hecho ilícito, nos encontramos preparando una querella criminal por calumnias e injurias, pues no podemos admitir ni permitir que se continúe afectando el honor y nombre por su sola condición".

"El origen de esta causa, surge de la autopercepción de la profesora con Paola Tacacho por el solo hecho de ser profesora de inglés y haber dado clases a una persona con discapacidad clases", finalizó.

Comentarios