"La vacunación puede frenar un poco la tercera ola en Tucumán", dijo Medina Ruiz

"La vacunación puede frenar un poco la tercera ola en Tucumán", dijo Medina Ruiz

El secretario del Siprosa hizo hincapié también en el cuidado. "Todavía vemos que se usa el barbijo por debajo de la nariz”, enfatizó.

25 Junio 2021

“Lo único que puede frenar un poco la tercera ola o una cuarta es avanzar con la vacunación”, enfatizó Luis Medina Ruiz. El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) hizo hincapié hoy en el cumplimiento de las medidas de prevención y los cuidados, al hablar sobre la incidencia de las variantes del coronavirus, en particular, la Delta.

“Lamentablemente, el comportamiento de este virus es diferente. Con otras enfermedades, personas inmunizadas o que ya tuvieron convid-19 salen directamente de la cadena de contagios. Sin embargo, en este caso no sucede: se enferman o son posibles vehículos de transmisión”, explicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El médico expresó que “en el Siprosa se había visto con preocupación la decisión en otros países de descartar el barbijo”. “Era muy prematuro”, dijo, con referencia al caso de Israel donde se anunció la vuelta a las mascarillas. “Era lógico. Tenemos variantes que circulan en el mundo y es inevitable que vayan avanzando. Sabemos que invaden a personas vacunadas y que tuvieron coronavirus”, insistió.

En esa línea, Medina Ruiz consideró que el barbijo se utilizará hasta el próximo año. “Hay que seguir con los cuidados y dejar que la vacuna vaya anulando la posibilidad de transmisión entre personas. Acá, anticiparse puede ser un error grave”, manifestó. A la vez, advirtió: “todavía vemos a muchos habitantes, luego de un año y medio y de hablar sobre cómo colocarse, que tiene el barbijo por debajo de la nariz”.

Mirá la entrevista con el funcionario, quien además apuntó a mantener las pocas restricciones que están en vigencia en la provincia, entre otras referencias a la situación epidemiológica de Tucumán.

Comentarios