Atlético: la comida, clave durante la pretemporada

El nutricionista del plantel controla la alimentación y ahora mucho más en la concentración.

DIVERTIDOS. Ruiz Rodríguez y Risso Patrón sonríen mientras disputan la pelota. Atrás, Walter De Felippe sigue de cerca a los compañeros de los tucumanos. DIVERTIDOS. Ruiz Rodríguez y Risso Patrón sonríen mientras disputan la pelota. Atrás, Walter De Felippe sigue de cerca a los compañeros de los tucumanos. FOTO DE LUCHO LÓPEZ
22 Junio 2021

En cualquier deporte la pretemporada es de vital importancia. De su mano, va el aspecto nutricional, que juega un papel importante durante la preparación. Mucho más en estos momentos donde el plantel concentra en un hotel y puede controlarse a fondo su alimentación.

“Las necesidades energéticas de los jugadores aumentan debido a que la exigencia es mayor. Por lo tanto, es importante estar en todos los detalles de lo que llamamos entrenamiento invisible. Que implica alimentación, hidratación y el descanso”, explicó el nutricionista Nicolás Ramos.

Las jornadas de los deportistas son pesadas: entrenamientos en doble turno con mucho trabajo físico y poco contacto con la pelota, pero en la cocina hay algunos aspectos a tener en cuenta.

“Los macronutrientes de mayor importancia son los hidratos de carbono, que cumplen la función energética. Siempre explico a los jugadores que son como la nafta para el auto, por eso se aumenta el consumo de alimentos como: panes, granola, avena, arroz, fideos, lentejas, arvejas, quinoa, choclo”, detalla el especialista.

Ramos, también explica que las proteínas son importantes, ya que contribuyen con la recuperación de la fibra muscular luego del entrenamiento. “El jugador debe consumir carnes magras: pollo, vaca, pescado, huevos, sin dejar de lado los vegetales, buscando variedad de colores. Estos se encargan de proveer vitaminas y minerales necesarios para la recuperación”, añadió.

La alimentación se prepara en función de los estímulos diseñados por el “profe” Fernando Gómez. “Yo diseño los platos a consumir en función de lo que se hace en el día. Por eso, posterior a los entrenamientos nos aseguramos de reponer el combustible gastado con frutas, banana y miel, frutos secos y desecados, budines de avena, bebidas deportivas y geles de glucosa. Todo esto lo colocamos en una mesa puesta al costado de la cancha así apenas terminen los jugadores consuman los alimentos”.

¿Fin de la novela?

Atlético espera la decisión de Luis Miguel Rodríguez, aunque algunos medios aseguran que el simoqueño llegó a un acuerdo con Colón. En Tucumán hasta que no vean la firma en el contrato no lo creen. Anoche a última hora, algunos medios indicaban que “Pulga” estaría a una firma de extender su contrato con el equipo santafesino. Sería por dos años y medio, lo que significaría que “PR10” jugaría en el “Sabalero”, hasta el 31 diciembre del 2023. “Nosotros vamos a esperar a ver que es lo que resuelve él, quedó en analizar la propuesta”, manifestaron desde Atlético ya que todavía nada se hizo oficial.

¿Uno que se va y otro que vuelve?

En las próximas horas se confirmaría la salida de Guillermo Ortiz, su destino sería Godoy Cruz. La salida del central no sería un problema para De Felippe que cuenta en ese puesto con varios juveniles, además, Jonathan Cabral no sería tenido en cuenta por Fernando Gamboa en Newell’s y podría retornar anticipadamente a Tucumán.

Tesuri ya entrenó con sus compañeros

Renzo Tesuri no se salvó del doble turno. Recién llegado a la provincia, el jugador, primero mantuvo una charla con Omar De Felippe e inmediatamente se sumó a sus nuevos compañeros. Atlético volverá a entrenar hoy en el complejo, será desde las 9.30. Mañana volverán a entrenar en doble turno.

Comentarios