Dos policías provinciales y un federal, involucrados en un posible secuestro extorsivo - LA GACETA Tucumán

Dos policías provinciales y un federal, involucrados en un posible secuestro extorsivo

En la capital, un taxista fue interceptado y llevado en una camioneta durante la madrugada. Además de los agentes, aprehendieron a "un civil" de 33 años.

20 Jun 2021
2

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

A las 2.47 de hoy, un llamado alertó al servicio 911 que una Eco Sport color gris, con vidrios polarizados, había cruzado a un taxi en Necochea al 800, en la capital. Según esa información, en esos instantes cuatro hombres armados bajaron de la camioneta y subieron al otro rodado ocupado por el conductor, una mujer y un bebé.

Tras seguir el recorrido de los sospechosos, bicipolicías, personal motorista y de prevención en “paradas” ubicaron dos vehículos en pleno Barrio Norte: la camioneta y un Chevrolet Onix de color dorado que se había sumado en el trayecto. Estaban estacionados en la zona de calle Santa Fe y Maipú. Los uniformados, en ese momento, hicieron descender a las personas de los automotores y se dieron con que en la Eco Sport estaba el taxista con las esposas colocadas.

De acuerdo a datos del Ministerio Público Fiscal (MPF), cuatro hombres fueron aprehendidos durante el procedimiento. Eran “un civil de 33 años, un policía Federal de 32 años, quien estaba con licencia, y dos policías de la provincia, de 26 años y 27 años, que cumplían servicio durante la jornada". A la vez, los vehículos han sido secuestrados.

“Los aprehendidos son cuatro, y hoy en horas de la tarde vamos a hacer la audiencia para pedir las medidas de prisión preventiva y todo lo que corresponda”, dijo el titular de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López. Conforme a las primeras medidas, esta situación se podría encuadrar en un intento de secuestro extorsivo contra un taxista, de 31 años. La mujer concretó la denuncia.

"Ha sido una privación ilegítima de la libertad, en la que habían cruzado el auto a un taxista, lo sacaron del mismo y lo subieron a otro vehículo”, describió el fiscal.

Fuentes judiciales informaron que los rodados involucrados habían sido secuestrados y que en los próximos días se realizarían las requisas. Adentro, había armas, una botella de fernet y de gaseosa, entre otros elementos.

"Se montó un operativo y se descubrió que esta banda liderada por el policía federal, quien estaba con licencia laboral por covid-19, aparentemente había secuestrado al taxista para exigirle dinero, amenazándolo de muerte a él y su familia con armas de fuego”, señaló Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales de la Policía.

Comentarios