En Tucumán bajó la ocupación de camas para covid - LA GACETA Tucumán

En Tucumán bajó la ocupación de camas para covid

El nivel de atención para casos graves o críticos alcanzó el 88%.

20 Jun 2021
1

Tucumán mantiene estadísticas preocupantes con relación al coronavirus, como la cantidad de contagios diarios y de decesos. Y si bien el sistema sanitario todavía sostiene niveles de alta tensión por la pandemia, las medidas adoptadas parecen estar teniendo un impacto favorable, al menos en el sector privado. Así lo evidencian las cifras del reporte brindado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ASCyST) con relación a la ocupación de camas para pacientes con covid-19.

El nivel de atención para casos graves o críticos -es decir, terapia intensiva con necesidad de asistencia respiratoria mecánica- alcanzó el 88%. Si bien el porcentaje se mantiene alto, implica una baja con relación a la semana pasada, cuando este índice llegaba al 94,4%; y, sobre todo, en comparación a dos semanas atrás, cuando se había alcanzado el 98,9%. Las 16 instituciones privadas que cuentan con sectores específicos destinados a casos de coronavirus brindan un informe actualizado, vía internet, sobre la disponibilidad con la que cuentan para los distintos niveles de atención.

En las unidades de terapia intensiva que cuentan con equipos de asistencia respiratoria mecánica (UTI-ARM), de las 88 camas disponibles, 78 estaban ocupadas (88,6%).

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios