Habilitarán otra comisaría en Concepción

Habilitarán otra comisaría en Concepción

La intendencia firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad. También se instalará una dependencia de la Digedrop.

REUNIÓN El secretario de Seguridad, Luis Ibánez, y el intendente Sánchez. REUNIÓN El secretario de Seguridad, Luis Ibánez, y el intendente Sánchez.

“Los índices de seguridad son motivos permanentes de un estudio de nuestra área de gobierno y con estos se instrumenta un trabajo interministerial que conduce a frenar los excesos de violencia y otros hechos delictivos”. La descripción pertenece al secretario de Seguridad de la provincia, comisario general (r) Luís Ibañez, quien visitó Concepción durante el viernes pasado.

“Sobre la base de esos análisis -precisó- se está recorriendo la provincia escuchando a la gente y brindando mancomunadamente respuestas a problemas estructurales, de familias en riesgo y otros que tienen que ver con lo urbanístico, como la iluminación. Al mismo tiempo se diagraman los operativos preventivos”, describió el funcionario.

Ibañez formuló estas declaraciones luego de recorrer junto con el intendente Roberto Sánchez las obras que realiza la Municipaliadd con la finalidad de profundizar, con el Ministerio de Seguridad, acciones tendientes a brindar mayor protección a la población. En ese contexto, inspeccionaron los trabajos de instalación de un moderno centro de monitoreo que se habilitará en un edificio ubicado en Heredia al 200.

Luego, en el barrio Alvear, recorrieron las instalaciones donde funcionará una dependencia de la División de Drogas Peligrosas (Digedrop). En el barrio Municipal, en tanto, visitaron el inmueble de Paul Groussac 124, donde se prevé levantar un edificio para el funcionamiento de una nueva comisaría.

Sánchez manifestó que, en los últimos días, insistió ante el Gobierno central sobre la necesidad de reforzar de manera urgente de la estructura de seguridad de que dispone la Provincia en el municipio. El planteo se dio en el marco del recrudecimiento de hechos delictivos, cuyo punto culminante fue el asesinato del arquitecto Sergio “Checho” Juárez, perpetrado por “motochorros”, mientras trotaba por orillas de la ruta nacional 65. Ibañez, en su visita a “La Perla del Sur”, anunció el incremento del personal policial y de la cantidad de móviles asignados a la comisaría local.

“El municipio está invirtiendo para que, en una labor conjunta con la Provincia, los vecinos tengan la máxima cobertura de seguridad posible. El centro de monitoreo será habilitado pronto con unas 200 cámaras fijas y móviles que serán desplegadas en distintos sectores de la ciudad. Ahí trabajarán en forma coordinada efectivos de la Policía, de la Patrulla Urbana y de Tránsito”, enumeró Sánchez.

Agregó que la dependencia de la Digedrop en el barrio Alvear no sólo va a ser habilitada para neutralizar el consumo y venta de drogas, sino también para intervenir en otros delitos.

Paralelamente, en el marco de un convenio que firmó el jefe comunal con el Ministerio de Seguridad a fin de que se instale una comisaría en el barrio Municipal (uno de los más populosos del este de la ciudad), la intendencia se comprometió a aportar el terreno y la mano de obra, mientras que la Provincia afrontará el costo de los materiales.

“Se está colaborando en todo lo posible para tener una ciudad más segura. Se iluminan calles, se refuerza la labor de la Patrulla Urbana y no descuidamos el flagelo de la droga con actividades que apuntan a la prevención”, concluyó el jefe municipal.

Comentarios