Los futbolistas de River llegaron a EEUU y se vacunaron contra la covid-19

Los futbolistas de River llegaron a EEUU y se vacunaron contra la covid-19

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo viajó para hacer la pretemporada.

EN EEUU. Los jugadores de River Plate llegaron para la pretemporada. Foto: Prensa River Plate EN EEUU. Los jugadores de River Plate llegaron para la pretemporada. Foto: Prensa River Plate
19 Junio 2021

Los jugadores y el cuerpo técnico de River Plate ya están en Orlando (Miami, EEUU) para llevar adelante la pretemporada, con miras a la fase definitiva de la Copa Libertadores y al inicio del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Y, en la previa a los trabajos de preparación, tanto el plantel como el resto la comitiva encabezada por el DT, Marcelo Gallardo, pasaron por un centro de vacunación y fueron inmunizados contra la covid-19.

El "Millonario" confirmó la novedad a través de sus redes sociales, y si bien no se oficializó por el momento de qué vacuna se trata, las versiones aseguran que la delegación riverplatense habría sido inoculada con las dosis de Johnson & Johnson.

La vacunación del plantel que lidera Gallardo llegó luego de un cierre de semestre traumático para el club, como consecuencia de un brote de covid-19 entre sus jugadores.

Los contagios surgieron precisamente en los cuartos de final del torneo argentino, antes del superclásico contra Boca Juniors, lo que obligó al "Muñeco" a hacer debutar a varios juveniles, incluido el arquero Leonardo Díaz.

Si bien el "Millonario" sería eliminado por su archirrival, a través de los disparos desde el punto del penal, pocos días más tarde concretaría una hazaña, al ganarle por 2 a 1 en el Monumental a Independiente Santa Fe (Colombia) por la Copa Libertadores, sin suplentes y con el mediocampista Enzo Pérez -que estaba lesionado- en el arco.

De todos modos, el brote de covid-19 dejó al conjunto dirigido por Gallardo en ese momento muy cerca de la eliminación también en el torneo continental. Ahora, con el plantel vacunado, el "Muñeco" seguramente estará más tranquilo.

Comentarios