Un caso de covid-19 en Salta encendió las alarmas sanitarias en Nación

Un caso de covid-19 en Salta encendió las alarmas sanitarias en Nación

“Wado” de Pedro anunció que se aislará de forma preventiva a raíz del contagio de la esposa del gobernador Gustavo Sáenz, tras los actos por Martín Miguel de Güemes.

Actos por el bicentenario de la muerte de Güemes en Salta. Foto @wadodecorrido Actos por el bicentenario de la muerte de Güemes en Salta. Foto @wadodecorrido
19 Junio 2021

La visita del presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete a Salta, para homenajear a Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad, estuvo marcada por polémicas en materia política y tuvo como corolario el desplante de los fortines gauchos al mandatario. Pero, el avance de los contagios a raíz de la pandemia generó un nuevo capítulo: Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz, contrajo la enfermedad y eso provocó que varios funcionarios deban aislarse.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro confirmó que se aislará hasta el próximo jueves por un contacto estrecho. “En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”, escribió el referente del Frente de Todos. Fuentes cercanas al ministro confirmaron a LA GACETA que esta decisión obedece a lo sucedido con la esposa del gobernador salteño.

De Pedro y el resto de la comitiva presidencial llegó a Salta el pasado miércoles, por la noche. Durante el 17 de junio, compartieron con Sáenz y su esposa los actos centrales en homenaje al héroe nacional y reuniones en casa de gobierno y Finca Las Costas (residencial oficial del Gobernador). Además del Presidente y el Gobernador, allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, desde la gobernación de Salta destacaron que Sáenz también quedará aislado. Se trata de su segundo aislamiento en los últimos 15 casos por la aparición de un caso positivo en su entorno familiar. El 9 de junio se conoció que uno de sus hijos estaba contagiado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios