Dimes y diretes: cumbre política y después todos aislados

Dimes y diretes: cumbre política y después todos aislados

19 Junio 2021

El jueves, el intendente de la Capital Germán Alfaro había encabezado una reunión en la municipalidad para clarificar el panorama junto a otros representantes de la oposición, buscando conformar un frente electoral que enfrente al peronismo. Habían asistido los radicales Agustín Romano Norri (concejal de la capital), Raúl Albarracín (legislador) y Sebastián Salazar (intendente de Bella Vista); el referente de la Democracia Cristiana, José Páez; el presidente de PRO, Ramiro Beti y el referente de CREO y presidente de la Sociedad Rural provincial Sebastián Murga. El balance al día siguiente de la reunión fue positivo, pero hubo una mala noticia: Murga se realizó en la tarde del jueves un test de rutina para descartar que se haya contagiado de covid-19 y el resultado fue positivo. A raíz de eso, todos los que se reunieron se aislaron de manera preventiva. Aunque gran parte del encuentro, que duró una hora y media, estuvieron con barbijo (salvo para tomar un cafecito), como el encuentro ocurrió en una sala cerrada y sin ventilación, la recomendación sanitaria es aguardar una semana hasta descartar el contagio mediante un test de PCR. LA GACETA consultó con los dirigentes y aunque ninguno tiene síntomas, buscan descartar cualquier contagio.

Conflicto en el Concejo: reclamo por la cuenta de inversión para controlar el gasto público

El concejal de San Miguel de Tucumán Emiliano Vargas Aigansse  presentó una nota formal solicitando el dictamen del área de Asesoría Letrada del Concejo ante el incumplimiento de la Municipalidad de remitir la Cuenta de Inversión como marcan las ordenanzas vigentes. “Como presidente de la Comisión de Hacienda tengo la responsabilidad de velar por el control de gastos en el ejercicio presupuestario de 2021, tal y como marca la ley Orgánica de Municipalidades. Si no se remite en tiempo y forma nos niegan como órgano el derecho a ejercer el poder de contralor sobre la gestión”, reclamó el edil.

Reclamo al ministro Yedlin.

La Fotia le solicitó al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el padrón de los trabajadores del plan Intercosecha que reciben la tarjeta Alimentar, para poder determinar a cuántos no les llegaron y dónde hay que retirarles. La dirigencia de la federación obrera estima que son casi 5000 los beneficiarios pero que, por lo menos, a 3.000 no les llegaron los plásticos para poder recibir el subsidio.

Llamativo operativo en Barrio Norte

Un nutrido grupo de agentes de la Policía y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaron un intenso operativo ayer a la mañana en un inmueble de Marcos Paz al 600. Del procedimiento participaron también miembros del grupo Cero, de Infantería, de Bomberos y otras fuerzas de seguridad. El procedimiento tuvo lugar en una propiedad sobre el que se señala con un cartel como sujeto “a juicio de prescripción adquisitiva, que se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la 8va Nominación de los Tribunales de Tucumán”, bajo la carátula “Chahla Yamil Daniel versus Amelia Eugenia Testa de Chahla sobre prescripción impositiva”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios