Trasladaron a un santuario natural cinco ciervos, a los que tenían como mascotas

Trasladaron a un santuario natural cinco ciervos, a los que tenían como mascotas

Los animalitos fueron entregados de manera voluntaria porquienes los cuidaban.

INVASORES. Los ciervos Axis son bajados del vehículo que los llevó a Colón. INVASORES. Los ciervos Axis son bajados del vehículo que los llevó a Colón.
19 Junio 2021

Cinco ejemplares de ciervos Axis, que eran mantenidos como mascotas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fueron entregados por la familia poseedora a la Brigada de Control Ambiental (BCA), que los trasladó al santuario natural Tekove Mymba para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal. Así lo informó Télam en su portal de noticias.

El santuario está ubicado en la ciudad de Colón, y allí los animales tendrán mejores condiciones de bienestar.

El traslado se hizo con el apoyo de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos.

Los ciervos eran dos machos y tres hembras. La familia tenía los cinco ejemplares juntos, lo que implicaba que se reproduzcan en forma deliberada.

A a partir de ahora serán manejados bajo el principio de precaución sobre la diversidad biológica porque esta clase de ciervos se trata de una especie exótica invasora.

Separados

En tal sentido, no fueron liberados, sino trasladados. Al llegar a Tekove Mymba fueron separados por sexo y alojados en dos grandes recintos.

Se considera especies exóticas invasoras a aquellas plantas, animales o microorganismos que fueron trasladadas más allá de sus límites naturales de distribución.

Esas especies, además, consiguieron establecerse y avanzar de manera espontánea en los nuevos ambientes donde se introdujeron, causando impactos perjudiciales severos sobre la biodiversidad, la economía y la salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios