"Casi el 90% de los mayores de 60 años recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19"

"Casi el 90% de los mayores de 60 años recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19"

Lo dijo la ministra Vizzotti, a la vez que anunció la llegada de tres millones más de dosis.

ARCHIVO ARCHIVO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
18 Junio 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que "casi el 90% de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19" en Argentina y adelantó que la semana próxima llegarán más de un millón de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y 2 millones de dosis de la china Sinopharm en tres vuelos.

"A esto se le suma que el 68% de las personas de entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59% de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44% de las personas de entre 45 y 49 años", indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Durante el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente Alberto Fernández, la ministra indicó que ya se distribuyó el 99% de los 20.677.265 de dosis recibidas en todas las provincias.

La funcionaria celebró el proyecto de ley que presentó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, así como también el trabajo de capacitación desarrollado durante la pandemia y remarcó que los trabajadores de enfermería "están en las salas de terapia intensiva, en las guardias, en las ambulancias, en los vacunatorios y en el territorio".

"Esa transversalidad que tiene la enfermería muchas veces está invisibilizada, pero sin enfermeras y enfermeros, el sistema de salud no podría dar respuesta, y allí están en cada lugar que se los necesita con muchísima dedicación y amor", agregó Vizzotti.

El proyecto busca mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario con la incorporación del personal y acompañar a las enfermeras y enfermeros en su formación continua. Para ello se prevé aportar incentivos como proveer recursos a instituciones formadoras de enfermería y becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios