Vacunación: Chahla ratificó la estrategia de avanzar con las primeras dosis

Vacunación: Chahla ratificó la estrategia de avanzar con las primeras dosis

La ministra de Salud afirmó que la ocupación de camas críticas alcanza un 81% en la provincia.

18 Junio 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, ratificó hoy que la estrategia del Gobierno “es vacunar con las primeras dosis contra el coronavirus a la mayor cantidad de tucumanos”.

Durante un acto oficial en el nodo del club Caja Popular de Ahorros, la funcionaria dijo que el programa oficial cubría hasta el momento a un 42% del padrón provincial de mayores de 18 años.

“Estamos muy conformes con la cantidad (de inmunizados). Hay que tener en cuenta que Tucumán es un lugar muy pequeño y con densidad poblacional muy grande. Entonces, nuestra estrategia es vacunar con las primeras dosis a la mayor cantidad de personas", sostuvo ante la prensa.

Chahla destacó que “marcha a buen ritmo” la aplicación a personas de 36 y 37 años, que ayer sacaron el turno. "Tenemos 18.000 turnos dados para esa edad; en este nodo serán más de 1.600", aseguró.

Sobre la ocupación de camas críticas en el sistema sanitario, la ministra informó que alcanzaba el 82,1%. "Estamos bien, pero la idea es bajar los contagios", enfatizó.

Comentarios