En Tucumán reclaman la vacuna de Pfizer para chicos con discapacidad

En Tucumán reclaman la vacuna de Pfizer para chicos con discapacidad

Una mamá presentó un Amparo para que su hija pueda acceder a una dosis.

18 Junio 2021

En Tucumán también se sintieron los reclamos de las familias para que niños con discapacidad y patologías de riesgo reciban la vacuna Pfizer contra el coronavirus, producto que todavía no fue autorizado por el Gobierno nacional.

La campaña nacional “Vacuname, chicos en riesgo” ha sido impulsada por la red de familias autoconvocadas. Así, solicitaron a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que arbitre los medios necesarios y modifique la Ley 27.753 para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la covid-19, con el fin de inocular a chicos de entre 12 y 18 años con discapacidades y comorbilidades, por ser la "única vacuna aprobada y probada en el mundo para este rango etario".

María Magdalena Muñoz es una de las mamás de la provincia que presentó un recurso de Amparo ante la Justicia para poder acceder a las dosis. Su hija tiene 13 años y sobrelleva una parálisis cerebral, síndrome de west y epilepsia refractaria. “Martina dejó de hacer sus actividades cotidianas desde que comenzó la pandemia. Sigue con el tratamiento, ya que en su caso tiene internación domiciliaria. Pero muchos chicos tuvieron que dejar de ir a sus centros de día  por el riesgo que corren: son vulnerables”, expresó en "BUEN DÍA".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios