La temporada fría será más dura que la del año pasado - LA GACETA Tucumán

La temporada fría será más dura que la del año pasado

El meteorólogo Juan Leonidas Minetti dice que en julio habrá tres oleadas de aire polar. Nieve, tal vez entre hoy y mañana y después se espera para comienzos de septiembre.

18 Jun 2021

El meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, dijo que este invierno será más duro que el de 2020. “Habrá tres oleadas de aire polar a comienzos, mediados y final de julio”, explicó, y pronosticó que el fenómeno de pequeños copos de ayer en San Javier y Villa Nougués podría repetirse en la mañana de hoy, y con más posibilidades en los Valles. “Si se despeja, el sábado será helado”, agregó, anticipando que la temperatura podría llegar a cero grado. Explicó que “esto es una depresión de altura que viene cruzando la cordillera. Toda la parte norte de la cordillera está nevada”. Dijo que la temporada fría va a ser “más dura que lo normal”, aunque las oleadas de julio serán secas, de modo que nevadas importantes podrían esperarse para el final del invierno, en las primeras semanas de septiembre. A cuatro días del fin del otoño,  el frío se hizo sentir particularmente en el centro del país y también generó nevadas de variada intensidad sobre todo en la región cuyana, parte de la provincia de Córdoba y zonas del NOA.

CERCA DE LA ROTONDA DE ACCESO A SAN JAVIER. Hoy podría repetirse el fenómeno, con la combinación de frío y humedad.

EL RULO. Camino mojado, llovizna gris, neblina. Eso marcaba la ruta hacia el cerro.

LA LLOVIZNA QUE ENFRIÓ EL TERRITORIO. Si mañana se despeja, podría haber helada.

LA PLAZA DE CONCEPCIÓN. El frío y la llovizna se hicieron sentir en “La perla del sur”, aunque no cayó aguanieve en las cercanías.


Comentarios