Con Alfaro en la cabecera, la oposición vuelve a reunirse

Con Alfaro en la cabecera, la oposición vuelve a reunirse

Referentes del PJS, del PRO, CREO, de la Democracia Cristiana y parte del radicalismo se reunieron para acercar posiciones con el objetivo de conformar un gran frente electoral.

EN EL MUNICIPIO. Alfaro (al centro) en el encuentro con Albarracín (UCR), Romano Norri (UCR), Murga (CREO), Páez (DC), Beti (PRO) y Salazar (UCR).  EN EL MUNICIPIO. Alfaro (al centro) en el encuentro con Albarracín (UCR), Romano Norri (UCR), Murga (CREO), Páez (DC), Beti (PRO) y Salazar (UCR).

Con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con fecha fijada (serán el 12 de septiembre), parte de la oposición tucumana volvió a reunirse. El objetivo, explicaron los armadores de los distintos sectores, es volver a conformar un espacio opositor amplio y con la fuerza que supo alcanzar el Acuerdo para el Bicentenario de 2015.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, recibió ayer en el salón Zenón Santillán de la Intendencia al titular de PRO, Ramiro Beti; de CREO, Sebastián Murga; al referente de la Democracia Cristiana, José Páez; y a tres referentes del radicalismo: el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el legislador Raúl Albarracín; y el concejal de la capital Agustín Romano Norri. El encuentro duró cerca de una hora y media. “Hubo mucha sinceridad”, coincidieron, por lo bajo, los dirigentes consultados.

El intendente, principal referente del Partido por la Justicia Social (PJS), habría planteado que el tiempo de las especulaciones ya terminaron. La intención de Alfaro sería la de conformar un gran frente y comenzar las reuniones para saber qué aspiraciones tiene cada sector y cada referente político.

Los demás referentes apuntaron a la necesidad de aprovechar la división del PJ en la vereda del frente, para consolidarse como un espacio que refuerce su poder electoral en los comicios de este año, en la que Tucumán renueva cinco bancas en Diputados y tres en el Senado, para disputar el poder en las elecciones provinciales de 2023.

Se planteó también la necesidad de que el radicalismo esté unificado, y que participe tanto el ala encabezado por José Cano y Silvia Elías de Pérez como el espacio de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción).

“Fui convocado por el intendente para intercambiar sobre la posibilidad de conformar un frente, de hablar de un frente amplio. El PJS manifiesta su intención de trabajar con un armado fuerte. Hablamos de las figuras que integran la mesa de Juntos por el Cambio local y charlamos de plataformas políticas en común”, explicó Beti a LA GACETA. “No se ha discutido sobre Fuerza Republicana, nosotros desde PRO no cerramos la puerta. Nuestra posición es que no vetamos el ingreso del bussismo, si bien ahora han aclarado que arrancan la campaña solos”, agregó, y aseguró que en caso de no llegar a acuerdos se dirimirían los lugares en las listas a través de las PASO.

Murga coincidió en la necesidad de dirimir internas en las PASO. “Conversamos de la realidad política de la provincia. Ha sido una reunión para acercar posiciones. En nuestro espacio pensamos que más allá de escuchar a todos, debemos conformar un espacio amplio pensando en ganar las elecciones provinciales en 2023. Se gana con voluntad y con una alianza grande. No tenemos que pensar que no es posible. Por eso es que siempre dejamos en claro que no nos interesa juntarnos para repartirnos lugares en listas o cargos, queremos ganar el Poder Ejecutivo provincial en dos años, y el primer paso es triunfar este año”, consideró el titular de la Sociedad Rural tucumana.

Durante un pasaje del encuentro en la intendencia, se planteó que no debe haber más lugar para mas “franeleo” (sic). “Es hora de poner las cartas sobre la mesa y ver qué espera cada uno”, habrían coincidido varios de los opositores presentes. El encuentro se produjo luego de algunas cumbres de opositores, en donde Alfaro había manifestado que “había que ir juntos pero no amontonados” en la oposición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios