Una tarde para leer y escuchar a cuatro figuras de la literatura

Una tarde para leer y escuchar a cuatro figuras de la literatura

Los invitados son Raúl Mansilla, Gabriel Gómez Saavedra, Marimé Arancet Ruda y Diana Beláustegui.

18 Junio 2021

La Red Interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina (RELA) dará inicio mañana a su ciclo mensual de lecturas y entrevistas literarias, programado para 2021 bajo el título “Con esas bocas, en este mundo”. La actividad comenzará a las 18 y los invitados son los escritores Raúl Mansilla (Neuquén), Diana Beláustegui (Santiago del Estero), Gabriel Gómez Saavedra (Tucumán) y Marimé Arancet Ruda (Buenos Aires).

En esta oportunidad el encuentro será coordinada por Gloria Quispe, de Jujuy; Luciana Mellado, de Chubut; y Verónica Juliano, de Tucumán; docentes e investigadoras de la red que tiene entre sus propósitos centrales propiciar circuitos de enseñanza, investigación y promoción literaria desde criterios federales e inclusivos, que amplíen las cartografías literarias del país.

Para participar de esta actividad, de carácter abierto y gratuito, debe solicitarse el link de ingreso a la reunión al correo electrónico [email protected]. El ciclo retoma desde su título la interpelación de la poeta Olga Orozco cuando se pregunta: “cómo nombrar en este mundo con esta sola boca en este mundo con esta sola boca”.

Los invitados cuentan con sólidas y extensas carreras literarias. Mansilla es poeta, docente, performer y fundador del grupo Celebriedades. En 2016 se publicó su obra reunida bajo el título “El viaje metafísico del héroe”. Beláustegui ha publicado dos libros de cuentos (“Escorpiones en las tripas” y “Cuentos inadaptados. La era de la destrucción”). Textos suyos forman parte de numerosas antologías. Por su parte, Arancet Ruda es poeta, investigadora y profesora en la UCA. Su poesía fue traducida al italiano y está incluida en distintas antologías. Gómez Saavedra publicó la plaqueta “Huecos” y los libros “Escorial” y “Siesta”, y es un activo colaborador de distintas medios y páginas literarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios