Atlético: trabaja y espera los refuerzos

Atlético: trabaja y espera los refuerzos

“Hay que agudizar el ingenio”, dijo De Felippe.

SIGUE LA PUESTA A PUNTO. No llegan los refuerzos, pero Omar De Felippe no pierde la calma. “Los dirigentes están haciendo un esfuerzo bárbaro para mantener al plantel”, dijo el entrenador “decano”. SIGUE LA PUESTA A PUNTO. No llegan los refuerzos, pero Omar De Felippe no pierde la calma. “Los dirigentes están haciendo un esfuerzo bárbaro para mantener al plantel”, dijo el entrenador “decano”. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
18 Junio 2021

La pretemporada de Atlético continúa con buen ritmo en el complejo “José Salmoiraghi”. A falta de un mes para el inicio de la competencia (la Liga Profesional empezaría entre el 16 y 17 de julio) el equipo dirigido por Omar De Felippe se encuentra en la parte más dura de los entrenamientos.

“Los jugadores están con un compromiso bárbaro. A pesar del clima siempre van para adelante”, dijo el técnico, una vez finalizada la práctica de ayer. Hoy el entrenamiento volverá a ser a doble turno. Vale recordar que futbolistas y cuerpo técnico se encuentran concentrados en el hotel Sheraton.

“La semana que viene será pesada también desde lo físico. Las exigencias van creciendo, pero los futbolistas están respondiendo bien”, aclaró el entrenador.

Atlético tiene varios amistosos confirmados, por lo que la próxima semana será la última con mucha exigencia física. Luego llegará el momento de los partidos, y las cargas físicas irán disminuyendo con la intensión de llegar de la mejor manera al inicio del torneo. “Concretamos varios amistosos con un tiempo prudencial de descanso entre sí, para evitar todo tipo de lesiones que nos puedan comprometer a futuro”, señaló a respecto el entrenador.

Los amistosos de Atlético serán cinco en casi dos semanas. La primera prueba para el “Decano” será el sábado 26, frente a Central Córdoba. El partido se jugaría en el Monumental, a la mañana. Luego vendrá el viaje a Buenos Aires, donde Atlético enfrentará a Boca (30/6), Platense (3/7), Argentinos (7/7) y Estudiantes (10/7). Todo eso ocurrirá en dos semanas que serán a puro fútbol para los de 25 de Mayo y Chile.

“Para el jugador es importante tanto la pretemporada como los amistosos. Es muy importante enfrentar a equipos de la categoría”, puntualizó De Felippe.

A pesar de que pasan los días y los refuerzos siguen sin confirmarse, el entrenador está tranquilo. “Estoy conforme con el plantel, soy consciente que hay algunos puestos por cubrir porque no tenemos demasiadas alternativas, pero estamos tomando las cosas con paciencia. Esto recién está comenzando a moverse”, indicó el entrenador.

Mientras aguarda por la resolución de la “novela” que tiene como protagonista a Luis Rodríguez, el entrenador mira de reojo los puestos defensivos, un sector que se encuentra desguarnecido. “El mercado está difícil, no se liberarán muchos jugadores porque se estiraron los préstamos y contratos, pero tenemos vistos algunos jugadores para que se sumen”, expresó “ODF”.

Lo cierto es que los días pasan y las reuniones dilatan la llegada de los refuerzos que llegarán en la parte final de la pretemporada. “Siempre la ansiedad del entrenador es tener al refuerzo mañana. Pero entendemos la situación, hay que agudizar el ingenio y traer lo que nos pueda potenciar”, finalizó el técnico de Atlético.

Una promesa

El volante Lucas Naranjo, de 19 años, fue promovido y se sumó a los entrenamientos. El jugador llegó en febrero al club proveniente de Atlético Concepción y estará a prueba.

Sin descanso

Los entrenamientos de hoy serán desde las 9 y partir de las 16. Mañana, el entrenamiento será sólo por la mañana; el descanso llegará recién el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios