Estudiantes celebró un triunfo con dramático final

Estudiantes celebró un triunfo con dramático final

"La Cebra" se impuso por la mínima en un juego clave, que sirvió para mantener el puesto de clasificación para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet.

PARA EL INFARTO. Estudiantes celebró un triunfo con dramático final. PARA EL INFARTO. Estudiantes celebró un triunfo con dramático final. PRENSA SALTA BASKET.
17 Junio 2021

Estudiantes ganó un partido para el infarto en la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría en el país. Por 76 a 75 derrotó a Sportivo América (Rosario), en un juego clave porque se ponía en disputa el último puesto clasificable para los playoffs: ambos acumulan 13 victorias y 12 derrotas, y restan tres fechas para que concluya la fase regular.

Los últimos 60 segundos fueron dramáticos debido a la paridad del resultado. Un triple de Patricio Aranda puso arriba a las "Cebras" 76 a 73, pero los rosarinos de inmediato se pusieron abajo por uno. Además, tuvieron la última jugada con seis segundos para el final en manos de Emilio Stucky. El rebote defensivo, sin embargo, fue abrazado por Ignacio Echevarría, y se desató la alegría de los tucumanos.

E triunfo le significó el corte de una racha negativa de cuatro derrotas en fila. Desde las 14.30 de mañana Estudiantes cerrará la sexta burbuja -última de la fase regular- ante Colón, en la sede del estadio Delmi (Salta). Los otros dos partidos pendientes se jugarán el jueves de la semana siguiente en Tucumán ante Tiro Federal (Morteros, Córdoba) y con Salta Basket en fecha a confirmar.

Diego Peralta con 23 tantos fue el mejor del equipo, acompañado por Emiliano Lezcano con 14.

Síntesis

Estudiantes (76): Joaquín Nóblega 0, Conrado Echevarría 12, Ignacio Echevarría 6, Aranda 11 y Fernando Ortiz 2 (formación inicial), Gonzalo Alonso 5, Cristian Soria 2, Peralta 23, Lezcano 14, Luis Argañaraz 1. DT: Gabriel Albornoz.

Sportivo América (75): Víctor Cajal 8, Pablo Fernández 13, Germán González 0, Emilio Stucky 8 y Omar Canton 34 (formación inicial), Julián Eydallín 7, Alejandro Madera 6, Augusto Alonso 0. DT: Hugo Luna.

Parciales: 17-20, 29-19, 12-17 y 18-19.

Estadio: Delmi (Cuidad de Salta). Árbitros: Gustavo D'anna, Luis Chacana y Nicolás D'anna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios