Covid-19: la positividad bajó en los centros de testeos, según el Siprosa

Covid-19: la positividad bajó en los centros de testeos, según el Siprosa

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
17 Junio 2021

El coordinador de Médicos Centinelas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), José María Mansilla, informó hoy que en las últimas 72 horas se ha registrado una baja de la demanda en el centro de testeos del hospital de Día Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Muñecas al 2.200.

“Creemos que pueden ser consecuencias de las medidas asumidas hace 14 días”, enfatizó el médico, quien remarcó que la tasa de positividad había descendido de más de un 22% a un 17%.

“Eso, de todos modos, no deja de preocuparnos. De cada 10 pacientes testeados, dos son positivos aproximadamente. Estamos en una meseta alta, pero estabilizada”, remarcó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Además, dijo que durante los testeos realizados en la peatonal de la capital se “había llegado a una franja de un 20% de positividad”. La campaña en el microcentro se suspendió debido a las condiciones del tiempo.

“En distintas zonas del sur de la provincia veníamos con un promedio alto, como en Los Ralos y La Cocha, con un 40%, pero se pudo contener esos números. Estuvimos en Graneros, Trinidad y Santa Ana para establecer un protocolo de seguimiento del Ivermectina que hemos implementado hace días. Hemos traído esos PCR para evaluar  la efectividad del procedimiento”,  señaló.

Otros números

Ayer, la ministra de Salud, Rossana Chahla, advirtió que, aunque los contagios no continuaron de forma exponencial, se estabilizaron en 1.000 diarios aproximadamente, un número alto para la provincia. 

“Si cuidamos todas estas estrategias, podemos ir descendiendo la curva. Lo más importante es que todos los test diagnósticos que se hacen que son alrededor de 5.000 por día, no aumentan en cuento al porcentaje de positividad", dijo. 

Y agregó: "Estábamos en un 30%, y ahora en un 24%. Este es el diagnóstico de situación epidemiológica, en el cual trabajamos todos los ministros como nos pide el señor gobernador (Juan Manzur) para poder palear de la mejor manera esta segunda ola”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios