Manzur y el ministro de Transporte de la Nación proyectaron el avance de unas 20 obras en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Manzur y el ministro de Transporte de la Nación proyectaron el avance de unas 20 obras en Tucumán

Durante el encuentro, que se realizó hoy en Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la rehabilitación y la puesta en valor del puente ferroviario sobre el Río Salí.

16 Jun 2021
1

ENCUENTRO. El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, proyectaron el avance de unas 20 obras en Tucumán. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

El gobernador, Juan Manzur, se entrevistó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el marco de la agenda que desarrolló el mandatario en Buenos Aires.

Durante el encuentro dialogaron en detalle sobre las más de 20 obras que esa cartera nacional ejecuta en la provincia.

Manzur y Guerrera, además, firmaron un convenio para la rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí -del ramal I del Ferrocarril Mitre-, obra que se ejecutará por medio de Trenes Argentinos Infraestructura.

Funcionarios del Ministerio de Transporte destacaron que la recuperación de este puente se suma a los otros tres que se están recuperando en la línea General Belgrano -ramal C8-.

El gobernador y el ministro también comenzaron a proyectar la construcción de 50 paradores seguros de ómnibus para pequeñas comunidades.

"Avanzamos con acuerdos que contemplan fondos para los trabajos en proceso: obras viales, infraestructura en el río Salí y terminales de ómnibus en el interior provincial. También para el nodo Multimodal de Cargas, que mejorará nuestra red de transporte", posteó el gobernador en sus redes sociales. "Estamos concretando obras que beneficiarán el tráfico de nuestros productos exportables y optimizarán su logística, generando nuevos puestos de trabajo", añadió.

“Hacemos estas obras en Tucumán con nuestro Plan de Modernización del Transporte, pero no sólo impactan en la provincia, sino que benefician a toda la región, porque Tucumán es un centro neurálgico donde confluyen varios ramales. La logística es mucho más grande que trenes, vías o carga. Detrás de esto hay millones de personas que van a poder tener un mejor trabajo, una mejor conectividad, más oportunidades para producir, para invertir en más regiones de nuestro país”, dijo Guerrera.

Comentarios